Con 24 emprendimientos INDAP Aysén difunde 33ª versión de la bitacora de turismo rural

La oferta de INDAP se ha posicionado como una de las mejores en el país e integra el material distribuido de forma gratuita en todo el territorio nacional.

El programa de Turismo Rural de INDAP Aysén ha permitido que 24 emprendimientos de excelencia en el rubro formen parte de la 33ª Bitácora Nacional, distribuida de forma gratuita en todo el país. Una gestión integral que ha permitido atender a más de 200 emprendimientos campesinos desde La Junta a Villa O’Higgins, mejorando la oferta turística del mundo rural y entregando a quienes visitan la Patagonia Aysenina seguridad, calidad y una mirada verdadera de las tradiciones del campo.

El encargado nacional del programa de INDAP, Saúl Perez, destacó la oferta presente en la región: “En particular la Bitácora de Turismo Rural reúne a los 350 mejores de los cuales 24 iniciativas son de la región de Aysén, en donde la Patagonia se hace presente. La región de Aysén concentra gran parte de las iniciativas de turismo rural de la zona patagónica, en la cual encontramos una diversidad de servicios de alojamiento, restauración, actividades y turismo aventura”.

Para el 2018 el equipo de INDAP Aysén está elaborando las bases técnicas y el diseño para generar una Bitácora de Turismo Rural de  la Patagonia Aysén, dónde estarán incluidos todos los emprendimientos que han recibido aporte, asesoría y trabajado junto a INDAP Aysén para formalizar su negocio. Para el encargado regional del programa de Turismo Rural, Handy González, esta guía permitirá conocer la oferta turística del Mundo Rural y vivir la verdadera tradición campesina de nuestra región: “El programa de Turismo Rural está afinando los últimos detalles para presentar una bitácora regional que incluirá un mapa dividido por provincias, dónde incluiremos la oferta de nuestros usuarios que están formalizados, muchos de ellos registrados en Sernatur. Será un mapa que podrá ser utilizado de forma práctica para reconocer e identificar los emprendimientos”.

TURISMO RURAL INDAP

El Programa de Turismo Rural de INDAP, con más de 20 años de trabajo en el fomento del turismo gestionado por los campesinos en todo el país, presenta en la Bitácora 2018 una diversidad de alternativas desde Putre a Tierra del Fuego, con servicios de alojamiento rural, agrocamping, agroturismo, excursiones guiadas, visitas a talleres de artesanías y productos, gastronomía local en tambos, quinchos, rukas y fogones, cabalgatas guiadas por arrieros y baqueanos, senderismo de naturaleza y múltiples manifestaciones costumbristas.

INDAP invita a planificar sus vacaciones con la Bitácora N°33 de Turismo Rural, que ya está disponible en www.indap.cl, y presenta ofertas ricas en tradiciones e identidad, con lo mejor del turismo rural de todo el país.

0 lecturas