Alcaldesa Ramona Reyes aseguró que el aumento en la población se debe a que Paillaco es una mejor ciudad para vivir

Comuna de Paillaco subió de 19.237 a 20.188 habitantes en la última muestra censal entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La información se hizo pública esta semana, en el primer set de resultados definitivos del Censo 2017, en el que se entregaron dato básicos como variables de población y cantidad y características de las viviendas.

La alcaldesa Ramona Reyes se mostró optimista frente a los resultados, señalando que el aumento de población refleja que en Paillaco existen mayores oportunidades y una mejor calidad de vida.

“Tener un aumento de población en cerca de mil habitantes es un logro, porque significa que la gente no ha emigrado a otras ciudades y que mucha gente ha llegado a nuestra comuna porque cree que es una buena ciudad para vivir. Como municipio, nos hemos esforzado por entregar a nuestros vecinos importantes proyectos en salud, educación e infraestructura y, estos resultados demuestran que estamos haciendo las cosas bien”, indicó.  

La jefa comunal agregó que esta muestra permitirá postular a un mayor tramo de proyectos de carácter regional y nacional.

“Somos pocas las comunas en Los Ríos que contamos con más de 20 mil habitantes, así que esperamos que este incremento nos traiga beneficios y buenas noticias de ahora en adelante. Por otra parte, quiero felicitar a los más de 900 censistas que recorrieron la comuna participando de este proceso y a las familias que abrieron las puertas de sus hogares para responder el cuestionario”, finalizó Reyes.