Bárbara Henry, presidenta de la Cámara de Comercio e industrias de Valdivia, fue elegida “Personaje del Año” en área Economía por lectores del Diario Austral

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia fue nominada por convertirse en la primera mujer que encabeza la asociación gremial de 110 años.

Se trató del premio instaurado por el Diario Austral de Los Ríos, que este año nominó a diferentes personalidades de la región en cinco categorías, siendo los lectores los llamados a votar y decidir quiénes serían los personajes a reconocer este año 2017, destacando el número de mujeres que fue mayoría en esta premiación.

Precisamente una de las mujeres premiadas la mañana de este sábado fue Bárbara Henry, quien, como se explicó desde el medio escrito, fue nominada por su designación y labor como la primera presidenta mujer de la Cámara de Comercio en Industrias de Valdivia, asociación que en mayo de 2017 cumplió 110 años.

Sobre este premio, donde se impuso en votación sobre cuatros nominados más, Henry resaltó la instancia y agradeció el papel de la Cámara de Comercio en esta nominación, sosteniendo que “la presidencia de la Cámara en sí, que lleva 110 años participando en la vida cultural, política y gremial de Valdivia, es un gran desafío, porque tienes que conocer diferentes temáticas propias de la región, para sacar adelante proyectos e impulsar iniciativas comerciales que consideren a la zona en su conjunto”.

En ese sentido, agregó que la Cámara releva la importancia del ámbito educativo y  de la conectividad. En relación con la educación, precisó que como ciudad universitaria, “debemos aprovechar las posibilidades que ofrece esta situación privilegiada -tomando en cuenta que contamos con cuatro instituciones de educación superior como socias de la Cámara- por su valor para la generación de trabajos e ingresos”.

Finalmente, Henry se refirió específicamente al reconocimiento obtenido sosteniendo que “si bien mi nominación se da por mi cargo en la Cámara, creo que esto en nuestro país ya no debiera ser noticia, dado que las mujeres hace tiempo ya ocupamos posiciones de importancia, lo cual es positivo para trabajar de forma colaborativa con los hombres”.

6 lecturas