Valdivia nuevamente destaca en ranking nacional de mejores ciudades para vivir y visitar

Chilescopio, consultora en investigación y tendencias, presentó una nueva versión de su estudio Barómetro Imagen Ciudad 2017, donde cada año revela la imagen que proyectan las principales ciudades de Chile hacia el resto de los chilenos que no residen en estas, donde Valdivia obtuvo el segundo lugar a nivel nacional considerando el promedio general de todas las dimensiones evaluadas.

[hr style=”single”]

En la encuesta se midieron las siguientes 24  ciudades; Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Curicó, Chillan, Los Ángeles, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro, Coyhaique y Punta Arenas.

En la dimensión Mejores Ciudades para Vivir, Viña del Mar lidera el ranking con un 65% de personas que la califican con notas 6 o 7 en esta dimensión, seguido de  La Serena con un 55%, y el tercer lugar nacional recae en  Valdivia con un 54%, mientras que en la dimensión Mejores Ciudades para Trabajar, la capital regional obtuvo el séptimo lugar con un 39% y donde Santiago se lleva el primer lugar con un 60%.

 Santiago y Viña del Mar son consideradas a su vez las Mejores Ciudades para Estudiar, con un 71% y 66%, respectivamente. Le siguen Valparaíso (59%) y Concepción (58%).  Valdivia aparece en el quinto lugar de esta dimensión con un 48%. En la categoría Mejores Ciudades para Visitar,  Viña del Mar ocupa el primer lugar con un 82%, seguido muy de cerca por Valdivia con un 81%.

En la Evaluación General de Imagen Ciudad, en base a los resultados obtenidos , este año la ciudad mejor posicionada es la ciudad de Viña del Mar con un promedio de notas 6 y 7 de 67%, y a continuación están las ciudades de Valdivia (56%), La Serena (54%), Valparaíso (53%), Santiago (53%) y Concepción (42%).

 El alcalde Omar Sabat indicó que  “agradecemos y valoramos  los resultados de este estudio, ya que gracias a la percepción de quienes nos visitan,  Valdivia sigue liderando los ranking nacionales de este tipo y en este estudio en particular, considerando todas las dimensiones consultadas, logramos estar en el 2º lugar nacional en la evaluación general de Imagen Ciudad, lo que nos habla del correcto trabajo de posicionamiento que hemos venido desarrollando durante los últimos años”

 Barómetro Imagen Ciudad es una investigación anual, realizada desde el año 2010, basada en 2.030 encuestas en hogares a personas de distintas ciudades del país, de 15 a 80 años y de los niveles socioeconómicos C1, C2, C3 y D.

0 lecturas