Mejoramiento de Ruta Crucero-Entrelagos acumula un 30 % de avance a la espera de iniciar obras de asfaltado 

Proyecto es financiado y ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP de Los Ríos, con una inversión de 13 mil millones de pesos. Obra une las comunas de Río Bueno y Entrelagos.

Con el próximo inicio de las faenas de asfaltado continúan por estos días los trabajos de mejoramiento y pavimentación de la Ruta Crucero-EntreLagos, que une las comunas de Río Bueno de la Región de Los Ríos, y EntreLagos, perteneciente a la Región de Los Lagos.

El proyecto de conectividad interregional inserto en la Red Interlagos, y cuyo trazado se extiende por 35 kilómetros, es financiado y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, considerando una inversión de 13 mil millones de pesos.

El contrato presenta un avance físico de 30 %, y los trabajos se concentran actualmente en la formación de terraplenes y preparación de la faja fiscal, para las próximas faenas de asfaltado; como asimismo trabajos de mejoramiento en la infraestructura y accesos a los puentes considerados en el proyecto (Muticado, Quilihue y Chirre, entre otros).

“Como MOP hemos apuntado a mejorar fuertemente la red vial regional, y en ese sentido completamos más de 400 kilómetros asfaltados con distintas modalidades, tanto caminos básicos, como básicos intermedios y los proyectos específicos, como es el caso de la Ruta Crucero-Entrelagos. El mejoramiento de este camino con sus 35 kilómetros, es el más extenso que hemos asfaltado, por medio de un solo proyecto en la historia de la región. Esta obra permitirá la conexión hacia el Lago Puyehue, uniendo las comunas de Río Bueno y Entre Lagos, perteneciente a la vecina Región de Los Lagos. Además, la nueva ruta mejorará la conectividad de distintas localidades como Crucero, Champulli, Nueva Esperanza, Chirre, Mantilhue y Entre Lagos”, dijo el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial.

El contrato se inicia en el empalme de la Ruta T-933 Crucero y termina en el acceso al puente Pilmaiquén, en la comuna de Entre Lagos. La obra considera un ensanche de plataforma con un perfil tipo y pavimento de doble tratamiento superficial, mientras la calzada contempla un ancho de 7.0 metros y bermas con un ancho de entre 0.5 y 1.5 metros. A esto, se suma una senda multipropósito a lo largo de todo el contrato, mientras que en zonas pobladas como Crucero, Nueva Esperanza y Chirre, se construirán aceras peatonales.

El proyecto también incluye elementos de seguridad vial y barreras mixtas, además de la construcción de 12 paraderos de locomoción colectiva. La empresa a cargo del contrato es García Groos Limitada, y el plazo de ejecución se extenderá hasta agosto del año 2019.

0 lecturas