Alcalde de Valdivia anunció querella en contra de responsables de quemar juegos infantiles de la Plaza Simón Bolivar

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat anunció que presentará en los próximos días una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por causar destrozos en los juegos infantiles instalados recientemente en la Plaza Simón Bolivar (frente al ex Blockbuster y actual Servi Estado), los cuales aparentemente fueron dañados con fuego, durante el pasado fin de semana.

De esta manera lo dio a conocer el alcalde Sabat quien agregó que “repudio completamente los actos vandálicos que destruyen los bienes públicos. Los juegos infantiles que dañaron son para niños, se terminaron de construir hace muy poco, y para concretarlo se necesitó de un gran esfuerzo de parte del municipio en todo sentido. Aquí hay una inversión con dineros públicos, funcionarios que trabajaron para concretar el proyecto y no vamos a permitir que lo que construimos para nuestra comunidad, delincuentes lo destruyan impunemente”, aseveró Sabat.

“Como primera autoridad de esta comuna voy a presentar una querella contra quienes resulten responsables y vamos a perseguir incesablemente a los delincuentes que causan este tipo de daños. Por eso, hacemos un llamado, a quienes hayan sido testigos de ello, o que tengan información, a que  colaboren y así, quienes realizan este tipo de acciones delictuales sepan que habrán consecuencias por el daño causado”. 

Se trata de una implementación ejecutada y financiada por el municipio de Valdivia, la que significó una inversión de alrededor de 11 millones de pesos y fue finalizada hace alrededor de dos meses.

1 lecturas