Muestra de la Cultura y la Cereza de Tralcao inaugura temporada de ferias gastronómicas

Son alrededor de 15 muestras costumbristas para la temporada estival las que apoya la municipalidad.

Para continuar con la tradición gastronómica y cultural de la comuna, el municipio de Mariquina dará comienzo a las muestras costumbristas con la inauguración de la XI Muestra de la Cultura y la Cereza de Tralcao, la que será inaugurada este sábado 6 de enero a las 15 horas y se extenderá hasta el 11 de febrero durante todos los fines de semana.

Al respecto, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, sostuvo que “invitamos a toda la comunidad a participar de este tipo de actividades, puesto que ayudan a que nuestra comuna crezca y fortalezca la relación con los turistas que vienen a conocer. Es una manera para que nuestros visitantes conozcan los platos típicos de nuestras localidades rurales, los cuales aportan directamente a la riqueza cultural” puntualizó.

A su vez, Mitre, manifestó que “hay que destacar que esto aporta directamente a la economía local de la comuna, ya que, son una entrada de dinero para los locatarios que participan en esta muestra y un espacio para que los turistas conozcan esta localidad. Además, es un espacio de congregación para los vecinos y vecinas de Mariquina y alrededores”. 

Alrededor de 27 puestos serán los que estarán a disposición de la comunidad y turistas, con diversos platos típicos de la zona, entre ellos asados de cerdo, vacuno, cordero, empanadas en todas sus variedades, cazuelas de campo, estofados y por supuesto diversas preparaciones de la cereza entre otros.

Por su parte, Ximena Alegría, Presidenta de la Agrupación Turística Cultural de Tralcao, dijo que “esta muestra ha ido creciendo con los años, se inició en un comienzo con el tema de la producción de la cereza de pequeños agricultores, y producto de eso, todos los años se convoca a una gran afluencia de público, con ello también ha ido creciendo ya que es un lugar familiar. Esto es un aporte para sus hogares, hay familias que preparan su producción para vender, es todo Tralcao que está dentro del desarrollo productivo y económico del lugar

Finalmente, Alegría, destacó la cantidad de público que ingresa entre turistas del extranjero y de la Región de Los Ríos, e hizo una invitación a las personas que asistan conozcan también el Santuario de la Naturaleza.

0 lecturas