Mariquina dice chao a las bolsas plásticas

Cerca de treinta locales son los que están adheridos a esta campaña del municipio de Mariquina.

Con el objetivo de generar conciencia respecto al cuidado del medio ambiente y al uso de las bolsas plásticas, la Municipalidad de Mariquina implementó la campaña “Mariquina se desembolsa”, donde el comercio asociado desde este mes ya no se entregarán más bolsas ayudando así a disminuir el impacto ambiental.

Al respecto, Francisca González, Encargada de la Oficina Municipal de Medio Ambiente comentó que esta es una iniciativa que durante el año 2016 estuvo en marcha blanca y el 2017 se estableció de forma concreta. “queremos mencionar que esta campaña es voluntaria hoy día, para los locales comerciales que están adheridos y los que quieran participar. En un futuro próximo esta normativa va a ser obligatoria en las comunas costeras, es una manera que los sanjosinos aprendamos a ser conscientes del medio ambiente.”

Para el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, esta iniciativa “es una gran instancia para crecer en temas medio ambientales, tal como lo hicimos al ser pioneros en la instalación de contenedores para botellas plásticas y en la recolección de botellas de vidrio. Como municipio nos hemos comprometido con estos temas, con la finalidad de que la ciudadanía también tome conciencia y entre todos podamos hacer una comuna más limpia” dijo.

Los usuarios se mostraron agradecidos por esta iniciativa, ya que es un aporte al tema medio ambiental, Cristian González, quien recibió de manos del alcalde una bolsa reutilizable, dijo que le parecía excelente, ya que se trata de cuidar el entorno natural de la zona, sobre todo pensado en el ecoturismo. A su vez, Paola Valenzuela, vecina de San José, comentó que era una forma de mantener la ciudad y comuna limpias, además destacó que el municipio esté entregando bolsas reutilizables.

Esta campaña se implementó con la idea de generar conciencia respecto al cuidado del medio ambiente y al uso de las bolsas plásticas, ya que estas tardan cerca de 100 años en descomponerse, lo fundamental de esta iniciativa es que tanto los locales comerciales, como los vecinos y vecinas de Mariquina, se acostumbren a usar bolsas reutilizables para llevar los productos.

0 lecturas