Diputado (e) Patricio Rosas: “Las empresas no deben convertir la eliminación de bolsas plásticas en ganancias propias”

Un llamado a las empresas de supermercados a dejar de lucrar con la venta de bolsas reutilizables, realizó el diputado electo del Partido Socialista, doctor Patricio Rosas. Según lo planteado por Rosas esta situación quedó en evidencia este inicio de año cuando en Valdivia, así como en otras comunas de Los Ríos, se concretó la ejecución del convenio destinado a la eliminación del uso de plásticas, acuerdo al cual se han sumado más de 80 locales comerciales solo de la capital regional.

Con esta medida, se evidenció que especialmente las grandes cadenas de supermercados abandonaron el servicio de entrega de envoltorios para el transporte de los productos, para ahora lucrar con bolsas ecológicas que además se convierten en artículos publicitarios.

Si bien el diputado electo asegura que “la eliminación de las bolsas plásticas del comercio es urgente y necesario por el cuidado de nuestro medio ambiente, ya que recordemos que solo una de ellas tarda más de 150 años en degradarse, es necesario que las empresas entreguen soluciones”.

Pues, a su parecer, “la conducta que han asumido estas empresas ante la eliminación de las bolsas plásticas es errónea, ya que el rol de las empresas es continuar prestando un servicio óptimo hacia el cliente y no es posible que conviertan esta acción en un negocio lucrativo para sus intereses a costa de los clientes que no pueden trasladar sus compras en la mano”.

El diputado socialista concluyó haciendo un llamado a las empresas de este tipo de servicios en Los Ríos, principalmente supermercados, a que den el ejemplo y entreguen bolsas ecológicas sin costo adicional para sus clientes, y de esa forma entreguen un servicio de calidad hacia quienes en definitiva son el sustento de sus actividades.

0 lecturas