Familias chilotas cuentan con soluciones de abastecimiento de agua

Se trata de una iniciativa que permitió a 361 familias insulares contar con un completo sistema de captación, cloración y purificación de agua a través de cosecha de agua lluvia para uso doméstico.

El proyecto contó con una inversión superior a los 360 millones de pesos,  financiado por la Subsecretaría del Interior y ejecutado por la Intendencia Regional de Los Lagos, permitiendo beneficiar a vecinos de sectores rurales que dependían de la entrega de agua en camiones aljibes.

Cada uno de los 361 beneficiados recibió la instalación de un estanque con capacidad de almacenamiento de 3 mil litros, filtro de partículas, clorador  y una estructura 4×4 para recolectar el agua.

“Ha sido grato poder visitar a las familias y darnos cuenta que los estanques están llenos y cumpliendo su finalidad. Aquí vemos un buen uso del recurso del agua, entendiendo las dificultades que actualmente mantienen las familias de los sectores rurales”, señaló el Gobernador Provincial René Garcés tras verificar en terreno el funcionamiento de estos equipamientos.

Una de las favorecidas fue Rosa Celis, habitante del sector de Coipomó, en Ancud, quien se mostró conforme con la instalación de estos equipos para abastecerse del vital líquido. “En verano la hemos sufrido harto, no estábamos acostumbrados a la escasez, pero ahora hemos ido valorando lo que es el agua y tomando conciencia de su cuidado, por lo que este sistema nos ha servido y es muy importante para nosotros”, dijo.

Cabe destacar que la ejecución del proyecto tuvo una duración de seis meses y benefició a familias rurales de las comunas de Ancud, Quemchi, Dalcahue, Castro, Curaco de Vélez, Chonchi y Puqueldón.

Gobernación de Chiloé 

0 lecturas