Proyecto de senador De Urresti sobre humedales urbanos comienza su tramitación en Comisión de Medio Ambiente

Hoy martes la Comisión de Medio Ambiente del Senado iniciará el estudio del proyecto de ley presentado por el senador Alfonso De Urresti, y  que modifica diversos cuerpos legales con el objetivo de proteger los humedales urbanos.
“Los humedales urbanos son nuestro patrimonio natural, son parte esencial en la conservación de la biodiversidad, en la mitigación del cambio climático y se deben resguardar”, dijo De Urresti. Por ello, ante la amenaza constante en que se encuentran estos cuerpos de agua y a las peticiones efectuadas por la ciudadanía,  el senador informó que presentaron el proyecto de ley que busca regular de manera específica e introducir en la legislación nacional el concepto de “humedales urbanos”.
La iniciativa  establece la obligación de los municipios de elaborar ordenanzas con criterios mínimos de uso racional de los humedales presentes dentro de los límites de cada comuna y los integra a la Ley 19.300 sobre Bases Generales de Medio Ambiente y en la Ley General de Urbanismo y Construcciones.
El proyecto fue presentado en junio del año pasado, y este martes inicia su discusión en la Comisión de Medio Ambiente del Senado. “Esperamos que tenga un amplio apoyo y pueda ser tramitada con rapidez para que se convierta en ley lo antes posible”, dijo el legislador.

0 lecturas