Alcalde Juan Eduardo Vera destacó trayectoria y aporte de Felipe Montiel al ser designado como premio de Extensión Cultural 2018

El historiador e investigador chilote fue elegido de forma unánime por el Concejo municipal de Castro Municipio

El profesor de Historia, investigador e historiador castreño Felipe Montiel Vera fue reconocido por su trayectoria y compromiso con la cultura y memoria chilota con el premio de Extensión Cultural 2018 que otorga Castro Municipio.

El reconocimiento, que se le entregó al historiador en una decisión unánime del Concejo Municipal, busca reconocer a aquellas personalidades que fomentan y valoran el patrimonio cultural de nuestra zona.

Dado lo anterior el premio 2018 fue entregado por las importantes investigaciones encabezadas por Montiel respecto a la vida del hombre nacido en estas tierras y su estrecha relación con la Patagonia chilena argentina, así como otros trabajos que ponen valor agregado a la historia e impronta del ser chilote.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, destacó que “este año de forma unánime fue favorecido con este reconocimiento nuestro querido profesor y escritor, Felipe Montiel. Es un premio muy merecido, donde el investigador Montiel se adhiere a esta selecta rama de personalidades que han obtenido este importante reconocimiento cultural de Castro Municipio” afirmó el edil.

El reconocimiento será entregado de manera oficial durante la ceremonia cívico militar con motivo del aniversario 451 de Castro, junto a un premio en dinero de 2500 dólares más una exposición magistral relacionada con su extenso trabajo.

3 lecturas