Marcelo Gallardo Quinteto Jazz Fusión se presentará este viernes en segunda jornada de Aperitivos Culturales

Marcelo Gallardo Quinteto Jazz Fusión será la agrupación musical que se presentará este viernes a las 21:00 horas en la Costanera de la Ciencia, en el marco se efectuarse la segunda jornada de Aperitivos Culturales 2018, iniciativa que es parte de las actividades del Verano en Valdivia organizadas por el municipio local.

Se trata de una agrupación de jazz fusión valdiviana, compuesta por su compositor y guitarrista Marcelo Gallardo, Fernando Wohlwend (piano eléctrico), Francisco Manzano (bajo), Matías Bahamonde (saxo, tenor alto y soprano) e Ítalo Martínez (batería), quienes presentarán al público una función musical de temas inéditos correspondientes al penúltimo disco de Gallardo titulado “Retrospectiva Musical”.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat indicó que se elaboró un programa de aperitivos culturales con diversidad en los estilos musicales con el objetivo de “poder brindar a la comunidad una diversidad de estilos musicales, pensando en todos los gustos”.

“Los Aperitivos Culturales son eventos muy esperados por la comunidad y también muy valorados por turistas que llegan a Valdivia y que durante las tardes de verano pueden encontrarse con un evento musical de gran calidad en la costanera de Valdivia”.

Según detalló el compositor del disco, Marcelo Gallardo, también se interpretarán composiciones de su último disco titulado “Encuentros Cósmicos”, y se tratará de una presentación “que abordará en diversos ritmos de jazz fusión, mezclado con ritmos latinoamericanos, bajo un concepto propio a través del gran lenguaje del jazz”, acuñó Gallardo.

“Es un honor para nosotros poder estar por segunda vez en los Aperitivos Culturales y siento que se está valorando el trabajo inédito y  local. Esta es música transversal que gusta a grandes y chicos y que origina muchas sensaciones en el público, así es que están todos invitados a ver este espectáculo”, señaló.

Gallardo indicó también que “dentro de lo novedoso que van a poder escuchar está una cuasi cueca llevada con un jazz fusión con un formato quinteto”.

La trayectoria de Gallardo se remonta al año 2001, donde junto a un trío de músicos recorrió Europa editando su primer disco en Amsterdam titulado “Tribu a Live”. Estudió contrabajo en el Conservatorio de Música y pedagogía en educación musical en la Universidad Austral de Chile.

En tanto, Gallardo espera viajar a Brasil nuevamente el 16 de enero a una gira a Sao Paolo invitado a tocar con músicos brasileños y a gestionar una gira con su quinteto. 

21 lecturas