Alcalde Bahamonde invitó a disfrutar del verano en Puerto Varas en inauguración de la Fiesta de la Papa y el Cordero

Con gran concurrencia de público al mediodía de este sábado, se dio inicio a la tradicional Fiesta de la Papa y el Cordero en Puerto Varas, a la que el propio alcalde Ramón Bahamonde invitó a disfrutar este fin de semana.

Platos típicos, entretenciones y un variado show musical dan vida, hasta este domingo, a la Fiesta de la papa y el Cordero en el kilómetro 13,5 Camino a Río Frío, que fue inaugurada este sábado con una misa a la chilena y la presencia del jefe comunal, que recorrió la feria costumbrista, saludando a sus anfitriones.

Asado de cordero, repostería local, empanadas, cervezas artesanales y juegos para los más pequeños son parte de las atracciones de la fiesta que es acompañada por variados shows musicales como los del sábado con Los Mágicos de la Cumbia, la Academia de Baile Ke Fafan de Frutillar, la Agrupación Folclórica Copihues, los Diamantes del Lago y el conjunto Aynaquén.

Tras la apertura y el recorrido inicial de las autoridades, el alcalde Ramón Bahamonde valoró el espacio para las tradiciones locales e invitó a todos los puertovarinos a disfrutar de esta y todas las actividades del verano en Puerto Varas.

Estas actividades tienen ese acento de criollismo y de identidad que tenemos que apoyar para valorar y respetar, porque la comunidad sabe que esto se hace con cariño y nosotros vamos a colaborar porque queremos favorecer este tipo de actividades para nuestros vecinos y visitantes”.

El programa de este sábado finaliza a las 20:30 horas con la presentación del grupo Los mágicos de la cumbia. El domingo el programa se inicia a las 10:30 horas con la apertura musical, juegos típicos, el conjunto folclórico Entre Ríos y Praderas y luego la Agrupación Aringa Ora o Te Tupuna. A las 15:00 habrá una carrera de Galgos seguido por carreras a la chilena y a las 17:00 horas se presenta el Club de Cueca y Folclor Millaray.

La jornada musical finaliza desde las 18:00 horas con el grupo Los Reales de Nueva Braunau, a las 19:00 con el conjunto Bordelago y a las 20:30 cierra el Grupo Zumbale Primo. La entrada tiene un valor de 500 pesos y la invitación es en Camino a Río Frío, kilómetro 13,5.

0 lecturas