Se reanuda subsidio aéreo Coyhaique – Villa O´Higgins

Este lunes 15 de enero se retomarán los viajes de la subvención aérea hacia la localidad de Villa O´Higgins con dos frecuencias semanales

Luego de la suspensión del servicio aéreo Coyhaique – Villa O´Higgins durante alrededor de cuatro meses, este lunes 15 de enero se retomarán estos viajes que brindarán una nueva opción de conectividad a los habitantes de la localidad más austral de la Región de Aysén.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones (S) Gabriela Retamal, señaló que el Gobierno llevó a cabo todos los esfuerzos para poder retomar este medio de conectividad, tan necesario para una zona extrema. “Hoy estamos muy satisfechos de poder anunciar a la comunidad aysenina que nuevamente contamos con el subsidio de transportes que conecta Villa O´Higgins con la capital regional vía aérea, con dos frecuencias semanales y tarifas de 28 mil pesos. Existieron varios temas administrativos que resolver, antes de dar esta buena noticia y hoy tenemos como resultado una localidad aislada que puede acceder a otra alternativa de conectividad”.

La autoridad sectorial manifestó que este contrato mantendrá su vigencia durante todo el año 2018 con la empresa AEROCORD. “Tanto el Gobierno como el Ministerio de Transportes siempre tuvo presente la necesidad de restablecer un servicio que, si bien no es de uso masivo, es necesario para una localidad en extremo aislada como es Villa O´Higgins, en donde la conectividad terrestre requiere muchas horas de viaje. En este caso como en muchos otros de la región, se constata que los subsidios de transportes elevan la calidad de vida para los vecinos de nuestra región”.

1 lecturas