Evento fortalecerá a pioneros del emprendimiento y a jóvenes que desean dar el primer paso en sus negocios e ideas.

Para el 10 de marzo de 2018, San Pedro de la Paz será la ciudad que albergará a fiiS que es el Festival Internacional de Innovación Social más importante de América Latina, que se ha convertido en un movimiento de personas y organizaciones que sueñan y trabajan promoviendo a quienes crean soluciones reales a los problemas que enfrenta la sociedad, gracias a un convenio firmado por el municipio sampedrino, fiiS Biobío y Casa W.

“Buscamos potenciar la innovación, ya que hoy el mundo se mueve en ese círculo, porque el que no innova, el que no crea va a estar dentro de un grupo que no va a vegetar y pretendemos con este convenio con fiiS que se muestre y que la región sepa qué es lo que se está haciendo San Pedro de la Paz, contamos con el aportes del Gobierno Regional y de privados y nosotros como municipio, en lo central, queremos ser innovadores y para eso tenemos a nuestros funcionarios que serán los actores para que éste se realice en sintonía con el propósito del festival” señaló el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal.

Jorge Bizama, director del fiiS Biobío indicó que “queremos motivar a jóvenes, ya que son ellos quienes a veces se ponen algunas barreras y que no pueden emprender por x razón, por lo que traemos personas que tienen todas las condiciones y contras en su vida y lograron emprender y hacer cosas grandes, entonces que ellos  puedan decir “oye yo soy como tú, tenía tus mismos problemas y hoy estoy cambiando el mundo”. La invitación es que los jóvenes los conozcan y vean una realidad muy cercana y así se inspiren a emprender”.

Dicho festival fiiS, comprende speakers, es decir, charlistas o expositores, música en vivo, talleres, espacios para niños y adultos. Además contará con expositores de renombre internacional, ejemplo de ello fue la charla de Patch Adams, la que fue una activación de fiiS, realizada en foro de Universidad de Concepción.

Marco Castañón jefe de Desarrollo Económico Local del municipio sampedrino indicó que “este festival va a lograr cerrar un ciclo del 2017 logrando ser una de las comunas más innovadoras de la región del Biobío colocando el sello de innovación en la ciudad de San Pedro de la Paz” y agregó que “los emprendedores sampedrinos son emprendedores jóvenes que vienen con la fortaleza de la innovación y nuestro departamento apoya esa idea y a todo el tejido productivo de la comuna”.

La realización de fiiS 2018 contempla una inversión de $160 millones, con aportes del Gobierno Regional del Biobío y el restante es auspicio de la empresa privada.

“Se considera un festival inclusivo en una ciudad inclusiva que busca dar visibilidad a aquellas personas que están cambiando el mundo y que muchas veces no tiene un espacio donde buscan dar a conocer lo que hacen y este festival mezclará la música la que genera atracción de gente, con los foodtracks y con los speakers de emprendimiento e innovación que gracias a la atracción general de la música permitirá que también sean escuchados por la gente”, señaló Jorge Bizama, director del fiiS Biobío.

Su última versión fue realizada en Espacio Marina, y esta oportunidad se le solicitó al municipio sampedrino el poder ejecutar las actividades principales en Parque Laguna Grande, esperando una concurrencia de 12 mil asistentes para marzo próximo.

0 lecturas