El deporte es protagonista este verano 2018 en Castro

Regata, corridas familiares, zumbatón entre otras actividades deportivas son las que Castro Municipio ha gestionado para la temporada estival.

La oficina de Deportes de Castro Municipio ha dispuesto una serie de actividades para enero y febrero 2018. Con una iniciativa que busca promover la actividad física en jóvenes y adultos, la programación de eventos contempla competencias deportivas, exposiciones y actividades recreativas para todos los gustos y edades.

Los talleres deportivos se desarrollarán durante todo el verano 2018, con más de 17 variedades de disciplinas gestionados en 67 cursos a realizarse en multicanchas, centro polideportivo y gimnasios de las escuelas Inés Muñoz de García y Luis Uribe Díaz. Para mayor información respecto a disponibilidad de inscripciones, dirigirse a la oficina de deportes ubicada Calle Freire 417.

Durante la tercera semana de enero se desarrollará la Décima Copa Castro Verano 2018, a realizarse en el centro Polideportivo de la comuna. Serán categorías infantiles y adultas de basquetbol femenino de entre 11 a 20 años de edad las que participarán en esta competencia, con equipos provenientes de Antofagasta hasta Punta Arenas. La iniciativa a cargo del club escolar de Castro damas se realizará desde el 15 hasta el 21 de enero, con horario de 9:00 a 21:00 horas.

El domingo 21 de enero desde las 16:00 hasta las 00:00 horas se realizará la Expo Tuerca Tuning en el aeródromo de Castro, muestra dedicada a todos los amantes del automovilismo en la comuna. El evento, que contará con entrada liberada, será amenizado con la presentación de reconocidos dj’s locales y la competencia en categorías Interior, Exterior, Sonido, Iluminación, Aerografía, entre otros.

El baile se tomará las actividades de la comuna el día miércoles 31 de enero desde las 20:00 horas, con la realización de una zumbatón apta para todo público frente a la concha acústica de la plaza de armas de Castro.

El 11 de febrero se realizará una corrida de celebración por el aniversario 451 de Castro. La invitación es a participar en familia desde las 10:00 de la mañana en la plaza de armas de la comuna, mientras que la  Regata de Deportes Náuticos se realizará el próximo 15 de febrero desde las 11:00 horas en el puerto de Castro.

Una competencia de básquetbol modalidad 3×3, se realizará en la plaza de armas de la comuna el martes 16 de febrero desde las 19:00 hasta las 22:00 hrs. La actividad contará con reconocimientos y premios para los equipos destacados.

Y para finalizar con la programación deportiva de la temporada estival, el 22 de febrero se desarrollará una competencia de showball soccer, modalidad que mezcla el fútbol tradicional con el fútbol sala, también conocido como “fútbol rápido”. La actividad se desarrollará en el estadio municipal de Castro desde las 17:00 hasta las 22:00 horas.

Respecto a la programación deportiva, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera manifestó que “fomentar el deporte es una de las tareas importantes que ha retomado Castro Municipio con nuestra comuna, como una manera de llegar con talleres deportivos de calidad a todos nuestros sectores, pero especialmente a aquellos donde existe un mayor índice de vulnerabilidad en pos de la integración y la  inclusión social”.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP. Castro Municipio

0 lecturas