Municipalidad de Valdivia realizará catastro de humedales de Valdivia

El estudio incluye una evaluación desde el punto de vista social y ambiental, incluyendo desde análisis legales y administrativos, hasta estudios fisioquímicos y microbiológicos de estos lugares.

La Municipalidad de Valdivia impulsó a través de su Departamento de Medio Ambiente la ejecución de un catastro de humedales de la comuna, el cual tiene como principal propósito realizar un diagnóstico integral de los principales humedales de Valdivia, con el fin de obtener la información que permita visualizar acciones de resguardo para estos ecosistemas y fortalecer la gestión, a través de la mesa técnica comunal de humedales.

El estudio será efectuado por la Universidad Austral de Chile, adjudicación que ya fue aprobada por el Concejo Municipal y que tendrá un plazo máximo de 365 días para su ejecución.

Según explicó el jefe del Departamento de Medio Ambiente Francisco Acuña, contar con este insumo se podrá obtener un diagnóstico actual de las dimensiones social, ambiental y ecosistémica de los humedales de la ciudad de Valdivia. “Con esta información se hará una priorización de los humedales y se profundizará en estos con una evaluación legal y administrativa, de biodiversidad, análisis agua, además de estudios tanto fisicoquímicos como microbiológicos de los humedales”.

“Los resultados del estudio serán informados a la comunidad durante la ejecución del estudio a través de diversos mecanismos de participación ciudadana”, indicó.

0 lecturas