Este sábado inaugurarán las Muestras Costumbristas de Caleta el Piojo, Bonifacio y Las Minas

Al circuito de ferias este año se sumó la del sector Las Minas, siendo un total 13 muestras que permanecerán durante la temporada estival en la comuna.

Avanza el verano y se comienza a consolidar la “Ruta de los Sabores Costumbristas”, iniciativa organizada por la Municipalidad de Valdivia. Es así, como a contar del 18 de enero abrió sus puertas al público la ya tradicional Muestra Costumbrista de Caleta el Piojo, la que estará en funcionamiento hasta el 25 de febrero y que será inaugurada oficialmente el sábado 20 de febrero a las 18 horas.

Dicha muestra contará con diversos puestos que ofrecerán a sus visitantes comidas típicas, artesanías y un escenario que albergará cerca de 264 presentaciones folclóricas durante el período que dure la muestra. Todo enmarcado en un entorno con una vista privilegiada.

Al respecto, la encargada del departamento de Desarrollo Económico de la municipalidad, Vianca Muñoz, destacó la organización y desarrollo de las diferentes muestras costumbristas establecidas tanto en sectores rurales como urbanos de la comuna.

“Hemos estado trabajando en apoyar fuertemente a las ferias costumbristas en el área de difusión, para ello elaboramos la ruta de ‘Los Sabores Costumbristas’, que es un mapa donde se pueden encontrar la ubicación de todas las muestras costumbristas que hay en nuestra ciudad, con los detalles de horarios de atención y sus principales atractivos”, indicó la profesional.

Bonifacio y Las Minas

Además, este sábado se sumarán a la “Ruta de los Sabores Costumbristas” las ferias de Bonifacio y del sector Las Minas, donde destacarán platos típicos y artesanías originales de cada sector.

Así, en el caso de la feria costumbrista de Bonifacio, los visitantes podrán encontrar comida tradicional chilena en base a productos del mar. Mientras que en el caso de la muestra de Las Minas destaca su énfasis en lo étnico, con comidas y artesanías típicas de la cultura mapuche.

7 lecturas