Medicina de USS logró seis años de acreditación y se ubica entre las mejores del país

Agencia acreditadora destacó mejoría significativa  en los resultados de EUNACOM de sus egresados, la alta empleabilidad y tasa de especialización, además de la disposición de campos clínicos adecuados a las necesidades de formación.

Concepción.- Seis años de acreditación obtuvo Medicina de la Universidad San Sebastián (USS) en sus tres sedes, Santiago, Concepción y De la Patagonia (Puerto Montt), según el informe emanado de Agencia Acreditadora ADC. Este resultado la ubica entre las cinco mejores careras de universidades privadas del país.

Esta certificación regirá desde el 14 de diciembre de 2017 hasta el 14 de diciembre de 2023. Dentro de las fortalezas destacadas por la Comisión de Pares Evaluadores se menciona que la carrera ha desarrollado una importante mejoría en su desempeño académico, fomentando procesos de autoevaluación y de mejora continua, participativa, idónea y pertinente, además de que cuenta con campos clínicos necesarios para garantizar el desarrollo de la formación de sus estudiantes. La agencia también valoró la mejoría significativa de los resultados de EUNACOM de sus egresados, la alta empleabilidad y la  tasa de especialización.

Con esta nueva certificación de la Universidad, el porcentaje de estudiantes matriculados en carreras acreditadas alcanza al 88% a nivel institucional.

Sello de calidad

Para el decano (I) de la Facultad de Medicina, doctor  Alejandro Caroca Marazzi, “acreditarse por seis años es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que vienen realizando docentes, administrativos, alumnos y, por cierto, sus autoridades. Este reconocimiento es un sello de calidad, en cuanto a que no sólo los procesos, resultados, productos y formación de buenos médicos están bien encaminados, sino también el aporte académico, clínico y humano que se entrega permanentemente y eso nos tiene muy contentos”.

Agregó que este respaldo “es una confirmación formal de algo que ya sabíamos, y que dice relación con que la Facultad, y particularmente la carrera de Medicina, está realizando un continuo avance en la calidad de formación de sus alumnos”.

El decano resaltó el proceso de certificación que vive la USS. “Esta importante acreditación continúa lo que ha venido ocurriendo en las diferentes Facultades de la universidad, donde todas están obteniendo un alto nivel de acreditación, lo que demuestra que no es algo al azar ni de una carrera o Facultad con gran desempeño, sino que es toda la universidad en su conjunto la que va avanzando en forma simultánea en todas sus áreas. Esto habla muy bien de la universidad en todos los ámbitos de su quehacer”, comentó.

47 lecturas