USS recibe a matriculados en su primer proceso SUA

Con 12 carreras y un Bachillerato en pregrado diurno, además de cuatro carreras en formato vespertino del Programa Advance, la U. San Sebastián vive –como casa de estudios adscrita- su primer proceso de matrícula a través del Sistema Único de Admisión (SUA).

Durante la jornada, desarrollada de forma ordenada y tranquila, las autoridades sebastianas destacaron el interés por estudiar en la USS, señalando que responde a la seriedad y confianza del proyecto educativo, con el 100 % de las carreras de pregrado diurno acreditadas.

“Cumplimos nuestros objetivos, nos postularon a la Sede Valdivia para el período 2018 más de 2500 estudiantes, y de los convocados el 44 % nos escogió como primera opción, lo cual confirma nuestro proyecto educativo”, dijo Camila Soto, jefa de Admisión y Difusión de la USS Valdivia.

Agregó que “las carreras más demandadas han sido las del área de la salud, entre ellas destacan Enfermería, Kinesiología, Psicología, junto con Derecho, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales”.

Asimismo, Camila Soto relevó el desarrollo de la institución en sus 14 años en Los Ríos, “con una formación de calidad, con más de dos mil titulados y con una empleabilidad sobre el 80 % en los primeros seis meses desde el egreso”, sostuvo.

Cabe señalar que, la USS a nivel nacional, se ha posicionado como una de las 10 mejores universidades privadas del país, acreditada por 5 años en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

6 lecturas