Alcalde Vera solicitó que Contraloría investigue al programa Chile Barrios

Aseverando que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) no habría respetado los procesos de selección en la designación del programa “Chile Barrios”, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera exigió una investigación exhaustiva a Contraloría de la República, para que esta se pronuncie por la resolución de la entidad ministerial.

Mediante el oficio 108 generado por el alcalde Vera se solicitó al ente contralor realizar una investigación urgente al Minvu, específicamente al programa de intervención “Quiero Mi Barrio” en el proceso de postulación a nuevos barrios para el 2018.

Entre los fundamentos planteados por el edil en dicho oficio se sostiene “que nuestra comuna ha tenido un excelente cumplimiento de los objetivos del programa considerando las otros proyectos ejecutados. Hemos postulado para este nuevo proceso un barrio con altos niveles de vulnerabilidad social, según indicadores y mapa entregado por el mismo Ministerio, y es por esto que solicito a esa entidad de control realizar una investigación urgente a la legalidad del proceso de selección de barrios de la Región de Los Lagos, pues vulnera la misma normativa del concurso fijada por el mismo Ministerio. Asimismo, solicitamos no tomar razón de las resoluciones que destinen fondos en esta materia mientras no concluya la investigación que determinará si lo resuelto se ajusta a derecho”, puntualiza en el escrito la primera autoridad comunal.

Vera insistió lamentando que el Gobierno, a través del Serviu, haya dejado fuera del programa Barrios a sectores poblacionales emblemáticos como René Schneider, Juan Soler y Villa Alerce en la comuna de Castro, sectores al que el municipio habría postulado a dicho programa estatal.

Sobre la determinación, Juan Eduardo Vera sostuvo que sería lamentable “que por ser Castro un municipio gobernado por la derecha, se estén intentando beneficiar a sus alcaldes perjudicando con ello a miles de familias humildes y de clase media que solo aspiran a tener un mejor lugar donde vivir”, remarcó.

Finalmente, añadió que no se puede gobernar con egoísmos y llamó a analizar “las cinco comunas que fueron favorecidas, todas aquellas que tienen alcaldes de la Nueva Mayoría y ninguna de la oposición”, concluyó Juan Eduardo Vera.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP

0 lecturas