Fegam Itinerante 2018 se presentará en Paillaco y La Unión este fin de semana

Esta es una actividad gratuita de promoción de los productos de la pesca artesanal de la Región de Los Ríos financiada por Subpesca y Gore los Ríos  y se presentara en nueve comunas no costeras.

Valdivia- El proyecto FEGAM Itinerante, es constituir una instancia de difusión de las bondades y potencialidades de los productos del mar de origen pesquero artesanal, y ponerlos a disposición gratuitamente de la población de las comunas no costeras de la Región de Los Ríos.

El bajo consumo de productos del mar a nivel nacional (7 kilogramos por persona al año) se ve acentuado en las comunas no costeras de la región, debido a la inexistencia de proveedores formales, lo que vuelve dificultoso y casi nulo el consumo de estos por parte de la población.

Marco Ide Mayorga, presidente de la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur (FIPASUR) señalo: “la iniciativa que lideramos hace nueve años cuenta con el financiamiento de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) a través del Fondo de Administración Pesquera (FAP) y del Gobierno Regional de Los Ríos (Gore), forma parte de la Política Regional de Desarrollo Pesquero y Acuícola de la Región de los Ríos y es ejecutado por nuestra organización (Fipasur).

La actividad llevara entretención a los más pequeños de la casa, la que estará a cargo del grupo “Saltimbanquis”, los que realizarán concursos y juegos. Además, la feria constara de música en vivo para el deleite de los asistentes”.

Programación de la primera etapa de la feria

* La primera parada de la FEGAM será en la comuna de Paillaco el día viernes 26 de enero y funcionará en Parque Cincuentenario a las 18 horas.

* El día sábado 27 se presentará en La Unión, en Tenso Estructura de calle Letelier.

* Río Bueno, viernes 02 de febrero en Parque Paperchase Club, 16:00 horas.

* Futrono, sábado 03 de febrero en carpa Municipal frente al Municipio de Futrono, a las 15:00 horas.

Hay que señalar que esta es una actividad gratuita de promoción de los productos de la pesca artesanal de la Región de Los Ríos y se presentara en nueve comunas no costeras.

Invitación

Fipasur Invita a toda la comunidad a participar y disfrutar de pescados, mariscos y algas (cochayuyo), totalmente gratuitos, capturados y procesados por los pescadores artesanales y puestos a disposición en distintos formatos (frescos, congelados, ahumados), a los vecinos de estas comunas.

Hugo Moreira – Prensa Fipasur 

0 lecturas