Municipalidad presenta sus “Imperdibles” del Verano en Valdivia

Rombai, Jordan, Gloria Simonetti y Tito Beltrán son algunos de los artistas que estarán presentes en Valdivia en los diversos Show preparados por la casa edilicia para la comunidad y turistas que visitan la ciudad.

[hr style=”single”]

Una parrilla de panoramas y eventos de gran nivel y para todos los gustos es lo que ha preparado la Municipalidad para este Verano en Valdivia, artistas que estarán presentándose en los diversos eventos a realizarse durante la temporada estival, y que ya partieron con la visita de la legendaria banda de rock y folck “Sol y Medianoche”, el grupo “Antares” y “Marcelo Gallardo Quinteto”, quienes ya participaron en los Aperitivos Culturales.

A continuación el próximo sábado 27 de enero, se espera que arriben hasta Valdivia los integrantes de la banda uruguaya del cumbia pop “Rombai”, quienes estarán presentes este sábado a las 21.00 horas en el Show de Coronación Reina de Los Ríos, ocasión en que el humor también tendrá un espacio con el imitador y comediante chileno Stefan Kramer, el que se espera realice una rutina correspondiente a su último trabajo titulado “Super Papá”. 

Este domingo 28 de enero en el sector Helipuerto a partir de las 20.30 hrs, llegará a Valdivia la compañía española Sarruga Produccions para presentar un desfile de marionetas de más de 4 metros de altura, inspirado en el nombre de una de las especies de gorila más amenazadas del mundo. “Beringei” es un desfile de grandes títeres mecánicos que evocan la vida y hábitat de este primate en riesgo de extinción. Un espectáculo callejero que busca concientizar y exigir la detención de su muerte en el continente africano.

En tanto, para el Festival del Cantar Vecinal agendado para el próximo 10 de febrero – animado por Willy Sabor- llegará de la mano de “Jordan” uno de los principales rostros de la música tropical chilena. Para quienes gustan de la música romántica, podrán deleitarse en este mismo evento con las voces de los hermanos Hugo y Eduardo Manzi de “Natalino”,quienes también estarán presentes en este importante certamen artístico de Valdivia, para hacer corear a los asistentes con sus baladas.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat manifestó al respecto que con mucho cariño hemos preparado estas actividades para nuestra comuna, donde quisimos como cada año traer artistas y ofrecer espectáculos distintos, lúdicos y entretenidos para todas las edades y gustos. La idea es otorgar un espacio para la recreación y el entretenimiento en familia, tanto para nuestra comunidad como para los turistas que nos visitan durante la temporada estival. Y como siempre, con un programa que potencia la difusión y promoción de las actividades culturales y artísticas, lo que da cuenta de que en Valdivia somos un importante polo de desarrollo cultural del sur de Chile, sello que caracteriza a nuestra ciudad”, sostuvo Sabat.

El lunes 5 de febrero a las 19.00 horas se realizará la octava versión de “Mi Verano del Ayer”, evento especialmente pensado en personas de la tercera edad, otorgando un espacio para canciones del recuerdo. Para este año los artistas escogidos fueron Gloria Simonetti y Los Ramblers, quienes se presentarán al aire libre en la costanera de la ciencia. El evento es abierto a todo público y se espera un importante marco de público para esta oportunidad.

Los Aperitivos Culturales de febrero, traerán a Valdivia la “La Ciscu Margaret”, primera banda orquesta nacional de Rock & Clown, quienes realizarán su presentación el día viernes 2 de febrero a las 21 horas en la Costanera de la Ciencia. En el mismo lugar, y también en el marco de los Aperitivos Culturales llegará a Valdivia una vez más Tito Beltrán, quien junto con el dueto Il Sogno, integrado por el tenor Roberto Díaz y el barítono William Camus, realizarán una puesta en escena musical que incluye un repertorio de clásico pop. El evento está programado para el día 9 de febrero a las 21.00 horas.

Una mezcla de piano y pintura, a cargo de la pianista valdiviana Carla Sandoval y el ilustrador Jacques Truffert, darán vida a un nuevo aperitivo Cultural con la puesta en escena de “Suena Valdivia Dibujada, actividad a efectuarse el jueves 22 de febrero a partir de las 21.00 horas en la Costanera de la Ciencia. Un espectáculo de música y dibujo, en el que las dos artes se fusionarán y que incluirán música en vivo y la proyección de ilustraciones, destacando resaltar la identidad cultural de Valdivia.

Cabe señalar que otro imperdible del programa Verano en Valdivia, será la tercera versión de la “Carrera de Autos Locos” la que está agendada para el 23 de febrero en el sector costanera; el Festival Contra Corriente agendado para el 17 de febrero, los Boulevard de Verano en el Barrio Esmeralda. Que se realizarán todos los miércoles del mes de febrero; y la esperada Noche Valdiviana, actividad que será el broche de oro a las actividades del Verano en Valdivia y que este año está programada realizarse el sábado 24 de febrero 22.00 horas.

0 lecturas