Delegación de autoridades españolas y chilenas conocen piscicultura en el sur de Chile

El miércoles 24 de enero, una delegación de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y del Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile, conocieron la piscicultura Río Petrohué de Salmones Camanchaca.

La delegación de Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile, junto al director de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, Antonio Campinos, e integrantes de su equipo de trabajo que visitaron Chile, desde Alicante, España, conocieron la piscicultura Río Petrohué, de Salmones Camanchaca.

En la instancia fueron recibidos por Hugo Cajas, gerente de Agua Dulce, quien realizó una presentación sobre la industria, sus procesos y la labor que realizan en la empresa productora de salmones, para luego recorrer las instalaciones y observar en mayor profundidad las distintas líneas de trabajo.

El grupo se mostró sorprendido de los altos estándares y de la tecnología utilizada, y estuvieron muy interesados en aprender más sobre la producción de una de las mejores proteínas a nivel mundial.

La intención de conocer la industria del salmón en Chile nace luego de una visita que realizó el director nacional de INAPI, Maximiliano Santa Cruz durante el año pasado a España, en donde Campinos demostró gran interés por visitar algunas empresas salmoneras en el sur del país y realizar actividades donde pudiera contar sobre la importancia de la propiedad industrial a las empresas de este rubro, especialmente en el área marcaria. Destacar que Campinos ha sido recientemente confirmado como el nuevo Presidente de la Oficina Europea de Patentes, rol que asumirá en Julio de este año.

La delegación extranjera estaba compuesta por Antonio Campinos, director de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, junto a Luis Berenguer, Jacqueline Winkelmolen y Javier Moreno, acompañados de la delegación chilena del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), Maximiliano Santa Cruz, director nacional, junto a Carolina Belmar y Cristóbal Jara.

Para Tomás Monge, director territorial de SalmonChile, explicó que “valoramos mucho este tipo de visitas de autoridades nacionales y extranjeras, donde se tiene la oportunidad de mostrar de manera directa los avances y estándares con los cuales trabaja la industria. Somos una industria dinámica, con permanente innovación en sus procesos, es por eso que valoramos el interés de poder conocer nuestras operaciones”.

0 lecturas