Marionetas gigantes estarán este domingo en costanera de Valdivia

Compañía de teatro española estará este domingo en la capital regional con un espectáculo de marionetas que alcanzan los cuatro metros de altura, a través de un lenguaje innovador el montaje espera encantar a la ciudadanía por cerca de 50 minutos. El municipio valdiviano concretó a los artistas luego de realizar gestiones con la Fundación Festival Internacional Teatro a Mil.
Inspirado en el nombre de una de las especies de gorila más amenazadas del mundo, “Beringei” es un desfile de grandes títeres mecánicos que evocan la vida y hábitat de este primate en riesgo de extinción. Un espectáculo callejero que busca concientizar y exigir la detención de su muerte en el continente africano.
Con una puesta en escena dinámica, este espectáculo cuenta con grandes estructuras mecánicas, rodeadas de música, efectos de sonido y visuales, para conectar con el público a través de un mensaje festivo y concientización medioambiental. 
El alcalde Omar Sabat aprovechó la instancia para decir que “nuestro programa de verano integra diferentes expresiones artísticas que son pensadas para la familia y la comunidad. Este domingo es especial para que la ciudadanía pueda llegar hasta el sector helipuerto a partir de las 20:30 horas para presenciar un montaje de calidad. El verano en Valdivia está pensando para que nuestros vecinos disfruten, pero también para quienes visitan nuestra comuna por primera vez tengan alternativas de distracción durante esta temporada”.
 
La obra es la nueva propuesta de la compañía española Sarruga Produccions. Con más de veintitrés años de experiencia, esta agrupación ha cultivado un estrecho vínculo con Chile, participando en versiones pasadas de Santiago a Mil con trabajos como Peces, Dragones y Arktika, entre otros. Creada y dirigida por Pakito Gutierrez, Beringei es el resultado de un largo proceso como compañía.

2 lecturas