Municipio afina últimos detalles para Show de Coronación Reina de Los Ríos a realizarse mañana

Ya se encuentra todo listo y dispuesto para el gran Show de Coronación Reina de Los Ríos 2018, evento organizado por la Municipalidad de Valdivia que se llevará a cabo mañana desde las 21:00 horas en el sector helipuerto de la ciudad. En el tradicional certamen de belleza valdiviano que se posesiona como el más antiguo de Chile elegirá mañana a la sucesora de Evelyn I y dará a conocer a la soberana que ocupará el cetro de la Reina de Los Ríos Nº 101.

Este gran evento se abrirá con una coreografía sorpresa, donde las candidatas podrán a prueba todo su desplante y talento. También en la ocasión las aspirantes a Reina de Los Ríos desfilarán en traje de noche, traje de baño, además de responder una pregunta de desarrollo personal. Las entusiastas candidatas ya han vivido cerca de un mes de actividades, donde han tenido la oportunidad de compartir, conocer nuevos lugares y de vivir una experiencia única.

Las 10 finalistas del concurso son:  Natalia Aguilar Aros, estudiante de  Administración de Empresas en Inacap; Catalina Álvarez Oyaneder, estudiante de Nutrición y Dietética de la USS; Bárbara Corona Ríos, quien ingresará a primer año de Educación Parvularia en la UST; Jessica Figueroa Martínez, estudiante de la carrera de Geografía de la Uach; Maricela Figueroa Cereceda, estudiante de Kinesiología de la UST; María Ignacia Tacchi Soto, estudiante de Periodismo de la Uach; Priscila Rivera Classing, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Uach; Fernanda Bock Sepúlveda, estudiante de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Uach; Valentina Cancino Valenzuela, emprendedora y Mircia Rosas Delgado, quien es cosmetóloga y personal trainer.

El gran premio para la Reina de Los Ríos 2018 será un auto 0 km; en tanto para la Virreina, el premio será un viaje internacional para dos personas por aproximadamente una semana; y la dama de honor podrá llevarse un Macbook.

ARTISTAS

El Show estará animado por Sergio Lagos, el humor estará a cargo de Stefan Kramer y el plato de fondo será la agrupación uruguaya de cumbia pop del momento, “Rombai”.

El gran imitador y comediante chileno Stefan Kramer se espera que presente parte de su nuevo espectáculo titulado “Súper Papá”; en tanto, pondrán el broche de oro a este show masivo, el grupo musical de cumbia pop “Rombai”, quienes harán bailar al público con sus hits y éxitos del momento. Como artista local, se subirá al escenario el ganador del Festival del Cantar Vecinal año 2017 “Gio Muñoz”, quien también deleitará al público con su talento y habilidad vocal.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat señaló al respecto que “como cada año buscamos entregar un show entretenido, de calidad, con la participación de artistas reconocidos de talla internacional, entregando la oportunidad a toda la comunidad valdiviana y a los turistas a asistir a un evento inolvidable.”

“Este es uno de los principales eventos masivos de las actividades del Verano en Valdivia, donde queremos brindarle a nuestra gente un gran espectáculo que puedan disfrutar en familia, el cual es gratuito y abierto a todos”.

SEGURIDAD

Respecto a la organización y el resguardo de la seguridad de esta actividad, el alcalde señaló que ya se encuentra todo coordinado con diversas instituciones para recibir a miles de personas que llegarán hasta la costanera de Valdivia para el magno evento.

“Tendremos para mañana una importante cantidad de funcionarios municipales que estarán desplegados con diferentes labores, quienes llevan largo tiempo trabajando para este día, además contaremos con el apoyo de Carabineros, PDI, Gobernación Marítima, IST,  Servicio de Salud y La Armada, quienes colaborarán en el resguardo de la seguridad del público”, dijo el alcalde..

Para la oportunidad funcionarios de la PDI se instalarán con un stand en la calle Janequeo con Yungay donde repartirán de 18 a 21 horas pulseras a niños y/o personas dependientes. Los brazaletes contendrán los datos de contacto para evitar el extravío de personas durante el masivo evento. 

1 lecturas