Seguridad Pública previene a turistas junto a vecinos en Laguna Pastahué

Durante el pasado fin de semana, la dirección de Seguridad Pública realizó diversos trabajos de control y prevención en Laguna Pastahué, ubicada en Piruquina a 14 kilómetros de Castro.

Esto se concretó gracias a un trabajo unido con la junta de vecinos del sector y la oficina de seguridad de Castro Municipio.

Claudio Loaiza, director de la oficina de seguridad, comentó que es importante mencionar que esto fue posible gracias a la invitación a una reunión por parte de los dirigentes del sector, en donde se abordaron varios temas, entre ellos; el de aseo, luminarias, fiscalización de Carabineros e inspectores municipales, pero lo que más les preocupaba era el de congestión vehicular durante los fines de semana.

Loaiza al respecto señaló “Se logró trabajar en un plan de contingencia, donde todos participan, el municipio, los vecinos, todos”, sostuvo.

De esa manera cada vecino estuvo cooperando en controlar e incentivar a cada conductor a usar los caminos y estacionamientos habilitados tanto públicos como privados, y “ya pasamos la prueba de fuego, efectivamente la semana pasada después de este trabajo, los caminos estaban descongestionados”, explicó Loayza añadiendo además “que la seguridad interna de la laguna mejoró considerablemente en términos de tránsito.”

Estas son las medidas adoptadas:

  1. Ocupar solamente los estacionamientos públicos

  2. Ocupar los estacionamiento privados

  3. Prohibición de estacionar en el borde (camino) de la laguna

  4. La junta de vecinos se comprometió en mantener 3 personas ayudando para el control de los vehículos, indicando a los automovilistas los lugares para estacionarse.

Así también mencionó que todas estas medidas incluyendo la creación de esta oficina fue gracias el alto interés del alcalde Juan Eduardo Vera por mejorar la seguridad de nuestra comuna. “El, en su facultad, podía o no crear esta oficina, y lo hizo demostrando que está cumpliendo lo que dijo en campaña y que la seguridad de Castro es uno de sus principales objetivos”, remarcó el director de seguridad pública de Castro Municipio.

Para concluir informó que en los próximos días se lanzará un número de teléfono de emergencias de 4 dígitos para la ciudadanía, y que en la actualidad se encuentran capacitando a los operadores de cámaras de seguridad.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP. Castro Municipio

0 lecturas