Sernapesca fiscaliza plan de mortalidad de salmónidos ante bloom de algas en Estero Córdova

El organismo además ha tomado muestras de agua e ictiológicas para determinar la causa de muerte de estos peces.

Tras el reporte de la activación del Plan de Mortalidades Masivas de la empresa Australis al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Magallanes por la muerte de 50 mil ejemplares de salmónidos, dicho organismo público se encuentra fiscalizando los procedimientos de retiro en terreno, al mismo tiempo que se toman muestras de agua e ictiológicas para determinar la causa de muerte de estos peces.

En el marco de este plan de contingencia, la empresa afectada mantiene informado a Sernapesca sobre las acciones que se realizan a través de informes periódicos, en los que se ha comunicado el retiro de cerca de 16 mil ejemplares y su traslado en contenedores estanco hasta Puerto Montt.

El destino de esta mortalidad se definirá a su llegada en la Región de Los Lagos, dependiendo las condiciones climáticas y de transporte.

El director regional de Sernapesca en Magallanes, Patricio Díaz, enfatizó que en el lugar “se están tomando las acciones necesarias para la supervisión del plan de contingencia y la toma de muestras”, con el objetivo de informar las causas de muerte de los salmónidos tras los resultados de laboratorio.

0 lecturas