Maricela Figueroa fue coronada como Reina de Los Ríos 2018

En una noche redonda y con el mayor marco de público de los últimos años, Valdivia coronó a la estudiante de kinesiología, Maricela Figueroa Martínez de 23 años, como su nueva Reina de Los Ríos 2018; en tanto, su corte de honor quedó compuesta por María Ignacia Tacchi como Virreina; Bárbara Corona como Dama de Honor; Natalia Aguilar como Miss Simpatía y Priscila Rivera como Miss Fotogénica.

Maricela I, quien desde ahora es la reina Nº101 del concurso de belleza más antiguo de Chile, manifestó: “estoy realmente muy emocionada y muy contenta por haber recibido este tremendo premio. Tengo todas las ganas de ser un aporte para mi ciudad, desde un principio lo he dicho. También quiero mostrar lo que hago y ser un ejemplo para las jóvenes”, indicó.

Agregando: “La verdad tenía toda la fe de ganar y todas las ganas porque siempre era positiva, pero uno nunca cree que puede ser posible. Con las chicas formamos un tremendo grupo, todas dimos lo mejor de sí, así es que también quiero felicitarlas a ellas. Quise participar en este certamen porque soy valdiviana y conozco este concurso de toda la vida, así que tenía que estar si o si”, señaló Maricela I.

Por su lado, el alcalde de Valdivia Omar Sabat felicitó a la nueva reina y calificó como todo un éxito el evento.

“Quiero felicitar a Maricela, nuestra reina Nº101 quien nos va a acompañar durante todos este 2018 junto a su corte de honor y también felicitar a todas las jóvenes que fueron parte de este concurso, porque gracias a ellas esta tradición continúa. Además destacar la gran cantidad de público que hoy nos acompañó, lo que favorece sin duda a la actividad turística de Valdivia, estamos muy contentos con el evento de hoy, fue todo un éxito”, sostuvo el alcalde Sabat.

El gran Show de Coronación estuvo animado este año por Sergio Lagos y contó con la participación del humorista e imitador chileno Stefan Kramer, quien sacó carcajadas y deleitó  a los asistentes con su última rutina titulada “Super Papá”. Como número artístico local, el ganador del Festival del Cantar Vecinal del año 2017 “Gio Muñoz” se presentó en este gran escenario, donde encantó al público con su gran talento vocal y desplante.

Por último, se presentó la agrupación uruguaya de cumbia pop “Rombai”, la que hizo bailar al público con los hits del momento como “Cuando se pone a bailar”, “Locuras contigo”, “Noche Loca”, entre otros hits.

El premio para la Reina de Los Ríos 2018 es de un auto 0 km; en tanto la Virreina se lleva un viaje internacional para dos personas y la dama de honor un Macbook.

El jurado del concurso estuvo compuesto este año por la subgerenta del Hotel Drems Valdivia, Pía Peralta; el presidente del Barrio Comercial Esmeralda, Carlos Ateaga; la modelo valdiviana de Elite Model, Eva Siebert; Pato Moreno, diseñador nacional e internacional de alta costura y Bárbara Nass, Reina de Los Ríos año 1975.

34 lecturas