Municipio de Valdivia realizó el lanzamiento de la semana de los humedales con actividad para niños migrantes residentes

En el marco de celebrarse esta semana el Día Mundial de los Humedales el próximo 2 de febrero, es que el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de su semana de actividades alusivas a esta fecha, las que se iniciaron este lunes con una actividad dirigida principalmente a niños migrantes que residen en la comuna de Valdivia, con el fin de que conozcan y se familiaricen sobre los humedales y puedan aprender sobre la importancia de su cuidado y conservación.

Se trató de una iniciativa didáctica desarrollada en el Parque Urbano El Bosque donde participaron niños de entre 7 y 12 años provenientes de Francia, Haití, Colombia y Venezuela.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat asistió al inicio de este evento, indicando que con esto el municipio inicia el ciclo de actividades agendadas para esta semana con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales.

“Hemos preparado esta semana actividades tanto para niños como adultos y lo que queremos con ello es poner en valor a nuestros humedales, algo que debe ser importante sobre todo para quienes vivimos en Valdivia, una ciudad rodeada de estas unidades biológicas tan importante para el maravilloso entorno que tiene nuestra ciudad”.

“También es importante destacar que esta  es una actividad doblemente importante, en donde como municipalidad hemos querido hacer parte a aquellos niños y niñas que han llegado a vivir a Valdivia desde otros lugares lejanos y hacer una actividad inclusiva, donde buscamos la manera en que ellos también pudieran estar presentes”. Manifestó el jefe comunal.

Con el juego titulado “Descubriendo el Tesoro de Los Humedales” los participantes debieron buscar mensajes escondidos por todo el parque con información alusiva a los humedales.

Grace Arango, de la ONG Migrantes de Los Ríos y administradora del Parque Urbano El Bosque mencionó: “queríamos que niños que son de otras nacionalidades puedan aprender sobre la conservación de los humedales, de una manera didáctica”.

En cuanto a las actividades organizadas por el municipio para esta semana, se espera para que mañana se realice esta actividad nuevamente con otro grupo de niños.

Para el día jueves 01 de febrero y el sábado 03 de febrero está agendada la actividad “Kayakeando por los Humedales” desde las 9.00 a 13.30 y 14.00 a 18.00 horas”. El evento estará abierto a todo público y partirá desde Punucapa para navegar en el humedal Rio Cruces.

La ceremonia de celebración del Día Mundial de Los Humedales se efectuará el día 2 de febrero a las 11.00 hrs en la Costanera de la Ciencia, actividad organizada por la Municipalidad de Valdivia, el Centro de Investigación de Humedal Rio Cruces y Conaf.

0 lecturas