Inauguran nueva Estación Médico Rural en Pucomo

Gracias a convenio entre Municipalidad de San Juan de la Costa y Servicio de Salud Osorno, construyen nueva infraestructura que además servirá como Centro Comunitario. 


En el sector Pucomo se realizó la Inauguración de la nueva Estación Médico Rural y Centro Comunitario de dicho sector, sumando así una nueva infraestructura en la red de salud municipal de San Juan de la Costa.

En la ceremonia estuvieron presentes líderes comunitarios y usuarios del sector, momento en el que el alcalde Bernardo Candia señaló que el objetivo de esta entrega es enfrentar la problemática de falta de infraestructura y equipamiento comunitario en diferentes ámbitos del quehacer en el territorio de San Juan de la Costa, agradeciendo además la gestión conjunta con el director del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello, lo que ha permitido la construcción de otros centros de salud, señalando que el apoyo que ha entregado a la comuna en términos de cofinanciamiento para la construcción de estos recintos ha permitido un avance sustancial sobre todo en sectores rurales.

“Nosotros de verdad queremos cambiar la realidad en nuestra comuna en términos de lo que es la infraestructura, pero también en la atención. Tenemos que tener un enfoque integral de lo que es la problemática en nuestro territorio y ahí tiene sentido que mejoremos por ejemplo, temas habitacional y agua porque eso permitirá tener mejores condicionantes para que la atención de salud tenga impacto en los indicadores de salud” señaló el alcalde.

Por su parte la subdirectora médica del Servicio de Salud Osorno, Dra. Sandra Jiménez, señaló que esta obra apoya a que la comunidad pueda desarrollar sus proyectos y gestionar mejor su salud, lo que contribuye al desarrollo local de las comunidades. El llamado es a cuidar esta nueva infraestructura y a los equipos de salud a que atiendan en forma integral pensando en las personas siempre.

Centro Comunitario y de Atención en el sector de Pucomo fue construida gracias al convenio de Colaboración entre el Servicio Salud Osorno y la Municipalidad San Juan de la Costa y significó una inversión total de 38 millones de pesos traspasados desde el ente de salud provincial.

El nuevo recinto está compuesto por siete boxes clínicos que permitirán la atención por parte de profesionales médico, enfermera, nutricionista, matrona, asistente social, psicóloga y atención dental con el box implementado totalmente como clínica dental.

0 lecturas