Triatlón Rotary Valdivia recibirá a más de 200 deportistas este domingo 

Bajo el slogan “El desafío en la ciudad más linda de Chile” la competencia que se desarrollará este domingo en la capital regional, espera congregar a más de 200 participantes provenientes de distintos rincones de Chile. El público asistente podrá seguir a los competidores en las disciplinas de nado, ciclismo y trote en parajes circundantes a la ciudad de Valdivia. 
 
La triatlón en su segunda versión -organizada por Rotary Valdivia y apoyada por la ilustre municipalidad de Valdivia- junto con generar un espacio deportivo en época de verano, busca apoyar las iniciativas turísticas con el propósito de atraer visitantes a nuestra ciudad a través de la experiencia de la práctica del deporte. 
 
La natación se desarrollará en el río Calle Calle frente al sector Helipuerto y Hotel Dreams, mientras que el ciclismo recorrerá la ruta Antilhue (pasando por el puente Calle Calle y el Santa Elvira ida y vuelta), y por último, el trote será cruzando por el puente Pedro de Valdivia hacia Isla Teja para girar a los pies del puente Cau Cau. 
 
Para esta oportunidad la competencia se llevará a cabo en dos categorías. La primera de ellas es Distancia Completa 51.0 que integra 1.6k en nado, 64k en ciclismo y 16k de trote, mientras que en la categoría Media 25.5 serán 0.8k de nado, 32k de ciclismo y 8k en trote.
 
“Es una actividad del Verano en Valdivia que tiene muchos adeptos, ya que genera una instancia de participación a deportistas que periódicamente entrenan para este tipo de competencias. A ello sumamos que presentamos a nuestra comuna como una ciudad en movimiento, donde se activan servicios, comercio, hotelería y turismo”, señaló el alcalde Omar Sabat. 
La entrega de kits está dispuesta desde el día viernes 02 de febrero, a partir de las 17:00 horas, en el tercer piso del mall Plaza de Los Ríos. Ello se extenderá el día sábado 03 de febrero en el mismo recinto a partir de las 12:00 horas, mientras que por la tarde se considera la realización de una “Tallarinata” en el restaurant Camino de Luna entre las 17:00 y 19:00 horas.
Para el director ejecutivo de la Asociación Triatlón Rotary Valdivia, Felipe Zapata, “este es un evento que considera la participación de deportistas de todo Chile y el extranjero, incluyendo a competidores que hace algunas semanas fueron parte de la competencia en Pucón. Hemos trabajado duro durante dos años consecutivos para realizar un evento del más alto nivel de servicio y estándar técnico, con identidad valdiviana, para que se consolide como uno de los triatlones más importantes dentro de las fechas elegidas por los grandes deportistas”. 

1 lecturas