Senador De Urresti y humedales: ” Son patrimonio de la sociedad y su protección debe ser prioridad”

 La importancia de resguardar en forma efectiva los humedales, fue planteada por el senador Alfonso De Urresti, quien destacó el trabajo que realizan las organizaciones ciudadanas por generar mayor conciencia sobre su cuidado.
Al conmemorarse este 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales, el senador De Urresti también se refirió a las acciones legislativas que ha impulsado y que están en tramitación en el parlamento. “Dentro del proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad presentamos indicaciones para proteger los humedales urbano y no urbanos, y también presentamos un proyecto de ley que introduce en nuestra legislación el concepto de humedales urbanos, y modifica algunos cuerpos legales para garantizar su debida protección”, sostuvo.
 Sobre la organización ciudadana, el parlamentario valoró que exista “una red activa que busca proteger estos espacios que brindan múltiples beneficios y servicios eco sistémicos, y esperamos que el catastro de humedales en Valdivia finalice pronto. No es posible ver como se destruyen los humedales que son un patrimonio de la sociedad, y su protección debiera ser una tarea prioritaria de todas las autoridades”, afirmó.

1 lecturas