Cámara de Comercio de Puerto Montt pide al Municipio liberar estacionamientos de zona céntrica  en horario nocturno para fomentar el turismo

Gremio solicitó por escrito la medida al alcalde Gervoy Paredes con la idea de avanzar en la generación de un polo de entretención en el corazón de la ciudad.

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt decidió tomar un rol activo para mejorar los índices de turismo en la capital de la región de Los Lagos.

Para ello, el Gremio ingresó una carta dirigida al alcalde Gervoy Paredes, en la que solicita “evaluar una excepción” en lo que queda de temporada veraniega, y autorizar en horario vespertino y nocturno el estacionamiento en la calle Antonio Varas y vías perpendiculares, de manera de apoyar el desarrollo del comercio local, especialmente en el rubro gastronómico, dado que la actual temporada estival no ha cumplido con las expectativas del sector, lo que ha generado pérdidas a los empresarios.

“Cuando hablamos de turismo, hablamos de una ciudad amigable. Amigable con sus habitantes, asi como con quienes nos visitan. Hoy día creemos, que Puerto Montt no estaría cumpliendo esa premisa, debido a la dificultad que existe para visitar los pubs, restaurantes, y centros comerciales históricos de Puerto Montt ubicados en el centro de la ciudad” sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Stange.

“Por eso, hemos enviado una carta al alcalde Gervoy Paredes, solicitando que pueda realizar las gestiones necesarias, para que en lo que queda del verano, sea posible estacionarse en calle Antonio Varas o en sus vías perpendiculares, de manera que podamos facilitar a la gente de Puerto Montt y a nuestros visitantes, que conozcan y accedan a estos lugares de interés”, agregó el dirigente.

La misiva, ingresada el pasado 30 de enero vía la oficina de partes del municipio puertomontino, aún no ha tenido respuesta del edil. “Y esperamos que esa respuesta sea positiva, y que el Alcalde pueda colaborar con el desarrollo de un polo de entretención dentro de la ciudad, que pueda ser alternativa a los centros comerciales que poseen estacionamientos. Cuando hablamos de turismo, hablamos de estrategia. Y estas pequeñas acciones, que pueden encadenarse con otras por parte de las autoridades y de los privados dueños de los negocios, nos puede llevar a convertir a Puerto Montt en una ciudad amigable, inteligente y segura”, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio de la capital regional, Carlos Stange.

0 lecturas