CChC Punta Arenas capacitó a trabajadores en Puerto Natales

La Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas, a través de la Escuela Tecnológica de la Construcción, dictó dos cursos en una de las obras de la empresa Salfa Austral en Puerto Natales.

Los cursos “Albañiles y Carpinteros de obra gruesa” y “Supervisores y Carpinteros en terminaciones” que se realizaron durante el mes de noviembre, están enmarcados en el Programa de Formación de Obra, iniciativa que permite a las empresas capacitar a sus trabajadores en oficios de la construcción, llevando la sala de clases a la obra durante una semana.

En la ceremonia realizada en el salón del Restorán Cormoran de las Rosas de Puerto Natales, se entregaron diplomas de reconocimiento y certificados de participación a más de cuarenta trabajadores de la construcción que se capacitaron.

“En muchas ocasiones un trabajador llega a la obra y dice saber de todo, pero en la práctica no tiene especialización. Entonces, esta es una oportunidad súper buena para ellos, ya que se les entrega un cartón que acredita sus competencias que les da facilidades al momento de buscar un trabajo ya sea en Salfa o en otra empresa”, señala Ximena Muñiz, coordinadora de Capital Humano de Salfa Austral.

15 lecturas