Artistas locales buscarán el primer lugar en el Festival del Cantar Vecinal

Continúa el período estival en Valdivia del mismo modo que las actividades preparadas por la Municipalidad de Valdivia. Y la música tendrá este sábado 10 de febrero su espacio para la realización del Festival del Cantar Vecinal, instancia que promete encantar con los diez interpretes seleccionados representando a diferentes juntas de vecinos de la comuna.
 
Además, el show organizado por el municipio local desde las 20:00 horas en el sector helipuerto de la costanera, contará con la participación especial de los artistas nacionales Jordan, el grupo Natalino, la banda local La Teruka y la animación de Willy Sabor. 
 
Tras la selección del jurado, los cantantes finalistas que participarán en esta nueva versión son Claudia Obregón, representando a la junta de vecinos Las Gaviotas; Vanesa Hernández (junta de vecinos Krahmer); Sebastián Moncada (junta de vecinos Los Leones); Álvaro Obando y Débora Escobar, de las juntas de vecinos Valparaíso y Calafquén, respectivamente.
 
A ellos se suman Bastian Fregni del sector Altos de Guacamayo, Camila Escobar de la junta de Vecinos Valparaiso, Eloisa Rosales que representa a la población Libertad, Maura Porflidt del sector costero Molinos y Juana Velásquez de la junta de vecinos Norte Grande 2. 
 
El alcalde Omar Sabat aprovechó la instancia para decir que “este año tuvimos una gran participación por parte de las organizaciones vecinales de la ciudad y eso nos dice que este espectáculo es querido por los valdivianos. La preselección se realizó con la presentación que superó a los 40 cantantes provenientes de distintos lugares de Valdivia, quienes representaron de la mejor manera a sus barrios y a su comunidad. Esperamos que el show de este sábado encante a la comunidad y quienes nos  visitan”.
 
Cabe destacar, que este año la competencia entregará como premio  600 mil pesos al primer lugar, $500 mil al segundo puesto y 400 para quien resulte en la tercera posición. Como cada año la Orquesta Santa Cecilia será la encargada de acompañar a cada uno de los finalistas en sus presentaciones.