Sence Los Ríos se reúne con empresas y contadores por proceso Certificación del Gasto

19.000 personas se capacitaron a través de este instrumento tributario, durante el año pasado.

La directora del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, dio inicio a la reunión informativa realizada en Valdivia para dar a conocer con mayor detalle el proceso de Certificación del Gasto 2017 (ex Operación Renta) que está en marcha desde hace un mes. Esta jornada de trabajo es la cuarta que se realiza a nivel regional, donde las anteriores fueron en Lanco, La Unión y Mariquina, mientras que en los próximos días se realizarán otras en las demás comunas.

Durante la reunión, a la que asistieron representantes de empresas, ejecutores de capacitación y contadores, la directora destacó los beneficios de utilizar este instrumento tributario, “que favorece tanto a trabajadores como personas naturales, que buscan en la capacitación una manera de mejorar las opciones de empleo y calidad de vida de sus familias, y que ”.

Certificación del Gasto es un instrumento del programa Impulsa Personas del Sence, por el cual las empresas contribuyentes de primera categoría ante el SII pueden recuperar la inversión realizada en capacitación y/o certificación de competencias laborales de sus trabajadores.

Los pasos para realizar el proceso, son:

  • Descargue y complete el formulario de Declaración Jurada 2017 que está en sence.cl/impulsapersonas
  • Fírmelo ante notario
  • Presente los documentos en la oficina regional del Sence u OTIC respectivo
  • Jueves 8 marzo 2018: A partir de este día, descargue en sence.cl/impulsapersonas el Certificado de Acreditación del Gasto 2017.

Recuerde que, para obtener Rebaja Tributaria, declare el gasto certificado por el Sence en el Formulario 22 del proceso de Operación Renta del SII. Tener presente, además, que las empresas deben estar al día en el pago de las cotizaciones previsionales.

El programa Impulsa Personas es una oportunidad del Sence que contribuye al aumento de la productividad de los trabajadores y empresas, y al mismo tiempo impulsa el desarrollo económico y social del país.

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence Los Ríos: O`Higgins #116, en Valdivia. Atención de lunes a viernes, entre las y 9 y 14 horas. Central telefónica: 223830400 + anexo 1601.

0 lecturas