El Canal del Fútbol repasa los altos y bajos de Deportes Valdivia en un imperdible documental 

El quinto episodio de esta serie se transmitirá este sábado por las señales de CDF Premium, CDF HD y Estadio CDF.

Como parte de la cuarta temporada de la exitosa serie “Clubes, Nuestra Historia”, el Canal del Fútbol se trasladó a la región de Los Ríos para retratar la esencia de Deportes Valdivia, “El Torreón”, en el capítulo que se emitirá este sábado 10 de febrero a las 23:40 horas.

Tras un importante trabajo de investigación, la producción logró situarse a principios de la década de los ’80 para recordar los inicios del club sureño en la segunda división, momento en el que el fútbol profesional llegaba a la ciudad del río Calle Calle para alcanzar la popularidad que el básquetbol había conseguido como deporte principal.

El episodio mostrará los diversos obstáculos que Deportes Valdivia ha debido sortear a lo largo de su trayectoria futbolística, marcada por momentos tristes, alegres y esperanzadores, relato que se nutre de las vivencias de Manuel Tobar, Pedro “Heidi” González, Pedro Portales y José Gutiérrez, entre otros entrevistados que dan vida al documental. 

De esta forma, la cuarta temporada de “Clubes, Nuestra Historia” culmina una ardua labor de reporteo y documentación que mezcla lo deportivo con lo social y lo humano, con el objetivo de ser un elemento relevante para el deporte nacional y un aporte a la historia futbolística de nuestro país.  

En este último ciclo de la producción también se aprecian las historias de otros equipos como Colo Colo, Cobreloa, Universidad de Chile, Coquimbo Unido, Deportes Antofagasta, Deportes La Serena y Unión La Calera. 

0 lecturas