Expo Artesanía inaugura este sábado en Parque Saval

Desde el 9 al 25 de febrero se llevará a cabo la quinta versión de la tradicional Expo Artesanía, iniciativa organizada por la Municipalidad de Valdivia a través de su Oficina de Fomento Productivo. Este año la muestra, que congregará a 125 expositores, será inaugurada este sábado a las 18.00 horas.
 
La feria contempla la exposición de productos artesanales, manualidades y gastronomía. En ella el público podrá encontrarse con productos tales como: cosmética natural, farmacia mapuche, pinturas, tejido, artesanía en fierro, madera, escultura, mimbre, orfebrería, mermeladas, conservas, chocolates, pastelería, productos sin gluten, entre otros. 
 
En este sentido el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró que «en esta quinta versión la Expo Artesanía consolida un marcado sello de los artesanos valdivianos, lo que es muy importante, y donde cerca del 80 por ciento son de nuestra comuna. Además se consideró un grupo de artesanos invitados de forma especial”.
 
El horario de funcionamiento para el público será de domingo a jueves de 11.00 a 21.00 horas. En tanto el viernes y sábado el horario se extenderá de 11.00 a 22.00 horas.
 
Además, el jefe comunal destacó que al costado del centro de ferias funcionará la feria de la Agrupación de Artesanos y Artesanas de Valdivia, con 24 expositores. «Tenemos que apoyar y potenciar a nuestros emprendedores y a nuestros artesanos, son productos de calidad que tienen un estilo valdiviano y por ello tienen un valor agregado en cada uno de sus productos. La invitación queda abierta para que visiten la Expo que cada año congrega a miles de visitantes», agregó la autoridad.