Programa de la UST realiza actividad de senderismo con adolescentes

Los participantes disfrutaron de la naturaleza de Punta Curiñanco junto a profesionales de Abriendo Caminos.

La Universidad Santo Tomás (UST), a través de su programa Abriendo Caminos, llevaron a cabo la actividad “Senderismo con Sentido”, en la cual los adolescentes del programa pudieron disfrutar de una tarde de contacto directo con la naturaleza, posibilitando la interacción entre ellos en un espacio de recreación en Punta Curiñanco. Abriendo Caminos es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de Los Ríos.

En la ocasión, los adolescentes que participaron del tracking pasaron por cuatro estaciones reflexivas, basadas en las dimensiones: física, natural, intelectual y afectiva, todo, con la finalidad de que contribuya en su desarrollo individual, fortaleciendo sus vínculos de confianza con las profesionales a cargo.

La Coordinadora del programa Vanessa Ebner Osorio señaló que “los y las adolescentes participaron activamente del senderismo, disfrutando del paisaje, compartiendo experiencias, y respetando las opiniones de los presentes, manifestando la alegría de haber asistido y de la experiencia vivida al retornar a sus hogares. También los chicos pudieron tener un espacio de reflexión y a la vez fomentar los hábitos de vida saludable”.

La actividad contó con la presencia de voluntarias del club de Andinismo y Escalada de Valdivia, y tutoras del programa.

6 lecturas