Concejal castreño recibió amenazas telefónicas

Asesor jurídico no descartó acciones legales contra quienes resulten responsables. 

“No aceptaremos amenazas ni insultos a los concejales, ni a los funcionarios municipales que están mandatados para fiscalizar”.

Así respondió el asesor jurídico de Castro Municipio Marcos Velásquez Macías ante lo que calificó de delicada situación ocurrida esta semana.

Lo anterior se agrega a la inaceptable actitud de algunos comerciantes ambulantes y artesanos de la ciudad quienes, en una situación inédita, actuaron con faltas de respeto y prepotencia durante una reunión del Concejo Municipal donde se analizó la situación de grupos que llegan a Castro en los veranos y reclaman por la nueva ordenanza municipal.

El abogado fue más allá y sostuvo categóricamente que analizarán la factibilidad de iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables de las amenazas, principalmente que afectaron a un integrante del Cuerpo Colegiado.

El edil recibió tales amenazas e improperios incluso mediante llamada telefónica “acá no se insulta a un persona, se insulta y amenaza a una autoridad elegida democráticamente”, reforzó el concejal que resultó ser víctima de esas amenazas telefónicas.

La ordenanza

Cabe hacer presente que la Ordenanza Municipal rotulada bajo el número 027 comenzará a aplicarse este año en pos de la regulación del comercio ambulante en las principales arterias de la comuna de Castro.

Durante las últimas semanas del año recién pasado, se había dado inicio el proceso de postulación para que dichos comerciantes puedan acceder a la venta de sus productos, junto con la ordenanza  aprobada en pleno por el Concejo Municipal de Castro que fija los valores de permiso, de acuerdo a su ubicación, también relacionada con los rubros respectivos de cada comerciante.

Los treinta artículos que forman parte de la ordenanza contemplan las disposiciones y normativas de estos permisos, que fueron elaborados con la contribución del Concejo Municipal en el trabajo del cuerpo técnico de Castro Municipio. Razón por la que este proyecto fuera aprobado de manera unánime por el Concejo Municipal, marcando un precedente en pos del desarrollo del fomento y regulación del comercio ambulante en la comuna de Castro.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP Municipalidad De Castro

0 lecturas