Instalarán letras turísticas en la entrada norte de Valdivia

Valdivia, ciudad turística por excelencia presenta a los visitantes una infinidad de parajes naturales que quedan en la retina tras el paso de los días o bajo un lente luego de descubrir rincones del territorio. Como una forma de seguir visibilizando a la ciudad hacia el extranjero u otros rincones del país, el municipio local concretó el proyecto de “Instalación de Letras en Acceso Norte”. 
 
La idea, que actualmente ya es llevada por otras ciudades del país, permitirá conocer el Mirador de Los Cisnes, lugar que destaca por su entorno natural, vegetación, brazo de río y presencia de aves típicas de la región. La estructura de acero será emplazada en una superficie de hormigón, incluyendo además el espacio estacionamientos, vereda, paisajismo y bancas de descanso. 
 
Para el alcalde Omar Sabat, “este proyecto es indispensable para una ciudad que está en los primeros lugares turísticos de Chile, podemos observar que existen ideas similares en los principales lugares del mundo. Los turistas junto con visitar a la perla del sur, podrán llevar un recuerdo a través de una fotografía. Estamos pensando en un segundo proyecto que sea ubicado en la costanera u en otro espacio característico de Valdivia”. 
 
La obra tras cumplir los plazos propios de licitación, fue adjudicada a la empresa Dagoberto Altamirano Saldivia, por un monto que supera los 30 millones de pesos, lo cual tuvo aprobación unánime por parte del concejo municipal. Se espera que un plazo que no supere los 50 días, las letras “Valdivia” reciban a quienes lleguen a la capital regional.

21 lecturas