Municipio de Valdivia inauguró nueva plaza con juegos infantiles en Villa Portal del Sol

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat en conjunto con vecinos realizaron la inauguración oficial de una plaza con juegos infantiles en la Villa Portal del Sol, los cuales quedaron emplazados en la calle Alfredo Vial Solar de este sector, oportunidad en que el jefe comunal estuvo acompañado de funcionarios municipales, la dirigenta del Comité de Seguridad Portal del Sol, Georgina Huito y la comunidad.

El municipio presentó un proyecto PMU el cual benefició a los sectores Huachocopihue y Portal del Sol con implementación, con una inversión en ambos sectores de 21 millones de pesos. Al respecto el jefe comunal dijo: “desde el municipio nos hemos preocupado de recuperar los espacios públicos de Valdivia otorgándoles implementación como es en este caso juegos infantiles, y en otros con máquinas de ejercicio y luminaria. Esto con el objetivo de que la comunidad pueda disfrutar de ello en familia y realizar actividades al aire libre. Esto lo hemos replicado en diversos sectores de nuestra ciudad, lo que además favorece la seguridad y evita que sean lugares que puedan prestarse para la ocurrencia de delitos”, manifestó Sabat.

La dirigenta del Comité de Seguridad Portal del Sol, Georgina Huito señaló: “quiero agradecer a nuestro alcalde por el apoyo que nos ha brindado, a los diferentes departamentos del municipio que se han portado un siete con nosotros y  como el mismo lo dijo, esto también se logra con mucha perseverancia. Ojo que estos maravillosos juegos infantiles que son para nuestros niños tenemos que cuidarlos entre todos. Este es un sector donde hay muchos niños, así es que estamos muy agradecidos con nuestro alcalde por hacerlo posible”, agradeció la dirigenta.

56 lecturas