Conaf implementa sistema para adquirir entradas a parques de forma online

Plataforma se encuentra operativa y en su primera etapa considera el Parque Vicente Perez Rosales, en la provincia de Llanquihue.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) puso a disposición un sitio web donde las personas pueden registrarse, reservar y comprar en línea entradas para los parques del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), y que en su primera fase incluye al Parque Vicente Perez Rosales, de la Región de Los Lagos.

 El director regional de Conaf, Luis Infante explicó que la plataforma está completamente operativa y a través de ella se pueden reservar servicios de campamentos, senderos y visitas guiadas. “Se tomó la decision de implementar una plataforma web con el claro compromiso de mejorar los servicios para el visitante, pero también como una herramienta que permita a los guardaparques descomprimir su labor en el ingreso a las unidades”.

 Luis Infante agregó que “esta plataforma no sólo permitirá contar con un sistema que mejora el ingreso a estas unidades, sino que también el tener un registro en línea de las personas que han ingresado, que zonas tienen definidas a visitar, lo cual nos permite contar con los datos necesarios en caso de extravíos o posibles accidentes”.

La plataforma incluirá en su primera etapa a 7 parques ubicados en seis regiones del país, que corresponde a un 36% del total de todos los visitantes, incorporando a:

  1. Parque Nacional Pan de Azúcar, Región de Atacama.
  2. Reserva Nacional Río Clarillo, Región Metropolitana.
  3. Parque Nacional Radal Siete Tazas, Región del Maule.
  4. Parque Nacional Huerquehue, Región de la Araucanía.
  5. Parque Nacional Vicente Perez Rosales, Región de Los Lagos.
  6. Monumento Natural Cueva del Milodón, Región de Magallanes.
  7. Parque Nacional Torres del Paine, Región de Magallanes.

Estas 7 unidades representan una cantidad 1.091.807 visitantes. En el año 2016, el total de personas que acuden a estos parques, reservas ymonumentos fue de 3.019.432. Según la proyección el crecimiento en visitación a estas unidades iría en incremento,  de los cuales se estima que el30% de ellos comprará  sus entradas a través de la Plataforma WEB, aumentado significativamente el año 2019 y el 2020, considerando que ademásse irán integrando nuevas áreas protegidas a este sistema de ventas en línea.

En cuanto a la inversion en infraestructura en las áreas silvestres protegidas, a nivel nacional la Conaf ha trabajado junto con la Subsecretaría deTurismo y  los gobiernos regionales. La inversion en este ámbito para el período 2014-2017, fue de 7 mil 534 millones de pesos, superior a los  3 mil700 millones de pesos de años anteriores, siendo gran parte de los recursos destinados a  infraestructura inclusiva.

0 lecturas