Está terminada la nueva y moderna delegación municipal de las islas Chelin y Quehui

Finalizaron los trabajos de construcción del moderno Centro Comunitario de Isla Quehui. Este centro polifuncional prestará servicios a los vecinos del sector, atendiendo sus dudas e inquietudes, incluso los vecinos de Chelín y Quehui podrán realizar sus trámites sin la necesidad de acudir al Municipio de Castro.

Así lo puntualizó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien añadió que la delegación municipal se construyó en una superficie de 120 metros cuadrados, con un primer piso donde se encontrarán oficinas comunitarias y municipales, además de una sala multiuso, una cocina, bodega y dos baños de uso universal.

En el segundo piso se considera un departamento destinado a albergue, dos habitaciones con capacidad total de 8 personas, un baño, cocina comedor y una sala estar. Además Juan Eduardo Vera anticipó que durante este mes de febrero se realizará la compra de equipamiento del recinto, para que en un corto plazo se pueda realizar oficialmente la inauguración de este acariciado proyecto que fue un compromiso que la primera autoridad comunal adquirió en sus tiempos de concejal.

“Muy contento con esta gran noticia. Al fin hemos terminado los trabajos de la moderna delegación de las islas de Chelin y Quehui, que va a estar localizada en el sector Los Ángeles de  isla Quehui, este era un compromiso era un sueño que tenía como alcalde y que estamos hoy día haciendo realidad, las obras están absolutamente terminadas, durante este mes vamos a equipar la delegación municipal de las islas y esperamos muy pronto poder inaugurar oficialmente esta obra que, sin lugar a dudas, va a permitir que los vecinos y vecinas de las islas, puedan realizar sus trámites en esta delegación que es un verdadero municipio pequeño, un brazo del municipio de Castro que vamos a tener en la linda y hermosa isla de Quehui”, aseveró Juan Eduardo Vera.

Cabe señalar que el edificio cuenta además con rampas en todos los accesos y se construyó en una estructura de madera para mantener las tradiciones de edificación de nuestra isla. Esta construcción también incluye equipamiento de seguridad, mesas, sillas y una plaza activa, con una inversión total cercana a los 75 millones de pesos obtenidos de fondos FRIL y gestionados por Castro Municipio.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

6 lecturas