Por fin se construirán viviendas sociales en Castro

Alcalde Vera anunció la inversión de cerca de 2 mil millones para adquirir 15 hectáreas de terreno.

Por fin se podrá construir viviendas sociales en Castro, después de las gestiones realizadas por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera junto a las máximas autoridades de la región quienes dispusieron de una cifra cercana a los 2 mil millones de pesos para la adquisición de 15 hectáreas de terreno.

Vera indicó que de esta manera se cumple uno de sus compromisos contraídos con la comunidad y remarcó que en estos momentos se está haciendo todo lo trámite legal para adquirir dichos terrenos que estarán ubicados entre la población Camilo Henríquez y el parque Municipal con todo tipo de factibilidad; es decir, agua potable, luz eléctrica y alcantarillado.

“Quiero agradecer públicamente al intendente regional y nos llena de orgullo poder anunciar esto a la comunidad, porque fueron más de una década en que no se construyeron viviendas sociales en la comuna y esta adquisición de terreno nos permitirá construir alrededor de 700 viviendas de ese tipo”, especificó Juan Eduardo Vera.

Actualmente se están elaborando las escrituras propiamente tal y se trata de la primera etapa de ese ansiado proyecto que con recursos provenientes del Fondo de Nacional de Desarrollo Regional (FNDR, permitirá soñar a las familias más modestas de Castro con la casa propia.

Dada esa realidad el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera ya está convocando a los profesionales del municipio para que comiencen a trabajar con el Serviu para la elaboración de los catastros respectivos y los proyectos necesarios para iniciar la construcción, ojalá, dentro de este año.

“Estamos cumpliendo, es un sueño hecho realidad y vuelvo a reiterar mis agradecimientos al intendente regional y a la ministra de la Vivienda. En un trabajo silencioso y en equipo hemos logrado avanzar en esta materia que era un antiguo anhelo y que era un compromiso desde que asumimos esta administración con el apoyo mayoritario de todos los vecinos”, concluyó el alcalde Juan  Eduardo Vera.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

0 lecturas