Castro Municipio homenajeó a Juana Barría Saldivia por sus 100 años de vida

Como una manera de hacer justicia y poner en valor todo el trabajo que han entregado los adultos mayores para el desarrollo de nuestra comuna, el  alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera se desplazó hasta Pillul, península de Rilán, para homenajear los 100 años de Juana Barría Saldivia, vecina de Castro, que ha tenido la dicha de llegar a tan larga edad.

En una emotiva jornada la primera autoridad comunal hizo entrega de un reconocimiento a Juana Barría por sus 100 años en un desayuno donde la vecina rememoró momentos de su vida, recordando el trabajo realizado en faenas campesinas durante su juventud como la  trilla  a brazos.

La vecina se mostró emocionada agradeciendo la visita del alcalde, quien llegó acompañado de su esposa Gilda Allende y un equipo de funcionarios de Castro Municipio.

En tanto Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro, indicó estar muy contento y emocionado por  “tener la posibilidad de conocer a doña Juana Barría Saldivia, oriunda de Quiquel, que hace más de 80 años llego acá a Pillul. Se casó aquí en Castro y en el día de los enamorados está cumpliendo 100 años de edad. Lo impresionante es la lucidez con que ella está”.

Este tipo de iniciativas forma parte de Castro Municipio, para darle valor al rol que cumplen  los adultos mayores en nuestra comuna y para ello la primera autoridad comunal creó la oficina del Adulto Mayor como una forma de colaborar desde el municipio para que se sigan desarrollando y aportando a la comuna.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

0 lecturas