Contracorriente: músicos locales en vivo junto al río

Tras la excelente convocatoria durante el 2017, este año el municipio local en conjunto con la asociación de Músicos Rock Valdivia realizarán la  segunda versión del “Festival de Bandas: Contracorriente”, iniciativa que surgió para entregar un espacio al talento musical presente en la comuna.
 
Este sábado 17 de febrero a contar de las 16.00 horas, estará dispuesto un escenario en el sector helipuerto, donde el público podrá acceder de forma gratuita a presenciar bandas y solistas locales enmarcados dentro de los estilos rock, pop, indie, folclórico y jazz punk, entre otros.
Al respecto, el director del Festival Contracorriente, Felipe Barrientos, indicó que este año el evento musical “contará con una mirada más diversa, porque la idea es que el público pueda disfrutar de todo tipo de música, en un ambiente más familiar. Esperamos tener una gran convocatoria donde los visitantes disfruten al aire libre”.
 
Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró este tipo de iniciativas, porque “son indispensables para apoyar a las bandas locales, que se consolidan dentro del circuito regional y nacional. Como municipio apoyamos la realización de una nueva versión de Contracorriente, entendiendo que la cultura se vive indiscutiblemente en nuestra comuna”.
 
“Las bandas son aplaudidas por el público valdiviano pero además encantan a los turistas, que por estos días han elegido a la ciudad como su destino vacacional”, dijo Sabat.
 
Serán más de nueve horas ininterrumpidas donde actuarán Sexual Democracia, Camilo Eque, La Barra Blues, Malicia, Del Monte al Mar, Filarmonikos y Sortilegio.
 
A ellos se sumarán Blokesur 7 Monos, Deskalibrados, Amarath, Guido Ruiz Cuarteto, Brian Dejacker y Accidente.

0 lecturas