Festival Costumbrista Chilote celebra una nueva versión en el parque municipal de Castro

Castro lleva ya dos días de fiesta en su parque municipal gracias a la XVII versión de su Feria de la Biodiversidad, pero este fin de semana es el turno del Festival Costumbrista Chilote, el evento gastronómico y cultural más grande de la provincia.

Con 55 puestos gastronómicos, 156 expositores de distintas elaboraciones locales y 3 escenarios de música y shows en vivo, la versión 39 del Festival Costumbrista espera atraer alrededor de 50 mil visitantes locales, nacionales e internacionales de acuerdo a lo expresado por el alcalde Juan Eduardo Vera durante la inauguración del evento que, a pesar de la persistente llovizna, no mermó el arribo de visitantes.

Productos gourmet, artesanías, vestuario, arte, cultura, ilustración y producciones tradicionales como licor de oro, miel, pasta de ajo, mermeladas entre otras elaboraciones son las que destacan entre los expositores chilotes que conforman los puestos del parque municipal. Granja y bosque educativo, exposición de faenas campesinas, paseos a caballo, folclore y muchas actividades recreativas más son las que esperan entretener a la familia en el amplio complejo castreño.

En la inauguración del festival, que se realizó este 17 de febrero estuvieron presente autoridades locales, además del alcalde Juan Eduardo Vera quién también destacó el aporte de todas las instituciones y organizaciones sociales que han participado de esta versión 39 del Festival Costumbrista Chilote.

“Estamos muy contentos de poder gestar esta nueva versión de la feria de la biodiversidad y el festival costumbrista chilote para todos quienes visitan nuestro bello Castro, pero también queremos que los castreños disfruten esta fiesta que es suya, donde podemos sentirnos orgullosos de nuestras raíces, nuestra cultura e idiosincrasia y reunirnos en un Parque Municipal que está creciendo y está mejorando para ofrecer una mejor experiencia para todos los chilotes y chilotas”, expresó la primera autoridad comunal.

Cabe hacer presente que el valor de entrada para esta versión de la masiva fiesta chilota tendrá como fin recaudar fondos para Bomberos de Castro, y la noble misión ciudadana que realizan durante todo el año. El valor de entrada para peatones es de 500 pesos, mil pesos para estacionamiento de vehículos y 2500 para buses.

Se prevé también que para este fin de semana en el parque municipal de Castro cerca de 300 artistas, junto a los 156 módulos de artesanías y los 55 módulos de comidas para el deleite de los miles de visitantes que se estima arriben al principal pulmón verde de la capital de la provincia de Chiloé.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

1 lecturas